Home Noticias ¿CUÁNDO EMPIEZA EL BUEN FIN 2019?

¿CUÁNDO EMPIEZA EL BUEN FIN 2019?

  • Conoce los días en que se celebrará la novena edición del Buen Fin 2019, un evento que busca activar la economía mexicana a través del consumo.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL BUEN FIN 2019?

La novena edición de El Buen Fin 2019 tendrá una duración de cuatro días, hecho que ayudará a las empresas a brindar ofertas y promociones más reales y alentar el consumo inteligente entre la población, así lo informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, la dependencia anunció que el fin de semana más esperado del año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales, como establecimientos físicos.

En esta edición 2019 se prevé una derrama económica de 118 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5%, con respecto al año pasado.

Además, destacó que este año se alentará a los comercios formales a sumarse a esta dinámica de consumo, incentivando al uso de medios de pagos electrónicos.

TE RECOMENDAMOS: Pakmail y las ventajas del comercio electrónico

La SHCP expuso que esta iniciativa ha potencializado también otros canales de comercio, especialmente las compras digitales, mismas que concentraron más del 50% de las compras en 2018.

Por su parte, la Concanaco-Servytur, espera que el número de transacciones realizadas con efectivo se reduzcan de manera importante, debido a que el cobro digital o CoDi debutará como un método de pago adicional en este evento.

El Buen Fin es una iniciativa que se creó con el objetivo de apoyar a la economía de las familias e impulsar el consumo interno. A lo largo de sus ocho ediciones, este evento se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del país.

Si quieres participar en el Buen Fin sólo debes registrar o actualizar los datos de tu negocio en el sitio oficial elbuenfin.org. Entre los requisitos principales para ser parte de este evento son tener activo el Buzón Tributario, Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva y contar con un RFC válido.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres ahorrar? Utiliza la técnica del Kakeibo

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje