Home Dinero ¿CUÁNTO CUESTA TENER UN BEBÉ EN MÉXICO?

¿CUÁNTO CUESTA TENER UN BEBÉ EN MÉXICO?

  • De acuerdo con la Condusef se necesita un “colchoncito” de aproximadamente 260 mil pesos para solventar los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida.

¿CUÁNTO CUESTA TENER UN BEBÉ EN MÉXICO?
Tener un bebé no es trabajo sencillo, requiere de mucha inversión y cuidados. Foto: Pixabay

Actualmente cada vez menos parejas deciden tener hijos, principalmente por problemas económicos, por trabajos o simplemente porque sus metas son diferentes a formar una familia, y es que, además de los gastos durante el embarazo, tener un hijo no  es tarea fácil.

En el pasado las parejas que se consolidaban, en su mayoría, lo hacían con el fin de formar una familia con hijos. Por ejemplo, en 1960 las mujeres en México tenían entre seis y siete hijos, para 1980 las familias se conformaban por cuatro o cinco hijos, mientras que para 1990 ya se pensaban solo en tres, de acuerdo a las últimas estimaciones del Banco Mundial.

Actualmente la cifra de 1960 ha disminuido considerablemente un 33.3 por ciento, lo que representa uno o dos hijos, incluso también se encuentran aquellas parejas DINK (doble sueldo no hijos, por sus siglas en inglés) que no pretenden ser padres.

TE PUEDE INTERESAR: Startupero, esta es la mayor experiencia que podrás vivir en el 2019

Para todos aquellos que ya han considerado la paternidad como una opción, ¿saben cuánto cuesta tener un hijo? ¿Han pensado en el ahorro que deben hacer?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se necesita un “colchoncito” de aproximadamente 260 mil pesos para solventar los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida del nuevo integrante de la familia.

De esa cantidad, aproximadamente el 23.07 por ciento, lo que equivale más o menos a 60 mil pesos, será invertido en cosas básicas que necesitará el bebé, como pañales, kit de higiene (crema, toallitas húmedas, shampoo, aceite y talco), pañalera, ropa para recién nacido, biberones, bañera, baberos, chupones, cuna, asiento para auto, canguro, entre otros.

bebé, Credifiel, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, emprendimiento, emprendedores salvajes, Wild Entrepreneur, dinero

Es importante considerar ahorrar desde antes de la concepción de los hijos. Foto: Pixabay

Por otro lado, la madre del pequeño necesitará atenciones antes, durante e incluso después del parto, por lo que estos costos ascienden aproximadamente a 15 mil pesos entre visitas periódicas al médico, estudios y ropa de maternidad. El parto es uno de los ejes más importantes a considerar, ya que están valuados de acuerdo al tipo, natural o cesárea; el primero está cotizado de 17 a 64 mil pesos sin contar los honorarios médicos, mientras que el segundo va de los 25 a los 85 mil.

Para evitar sentirse “apretados” por la llegada de un nuevo miembro a la familia es importante considerar ahorrar desde antes de la concepción de los hijos, entre el 10 o 15 por ciento sería lo ideal; contar con seguro médico o un paquete médico de alumbramiento. Un fideicomiso educativo, también es una excelente opción para solventar los gastos que se deriven de la educación básica y si como padres es posible abrir un fondo de ahorro, será una de las mejores opciones para nuestros hijos, aconsejó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GSMA Mobile 360 – Latino América regresa a la Ciudad de México

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal