Home Emprendimiento DECISIONES COMO LA DE CORNERSHOP PERJUDICAN LA CONFIANZA EN EL EMPRENDIMIENTO: ASEM

DECISIONES COMO LA DE CORNERSHOP PERJUDICAN LA CONFIANZA EN EL EMPRENDIMIENTO: ASEM

  • La ASEM consideró que la resolución de la Cofece desincentiva la competencia e innovación y la inversión en las startups.

DECISIONES COMO LA DE CORNERSHOP PERJUDICAN LA CONFIANZA EN EL EMPRENDIMIENTO: ASEM
Cornershop podría tener severos problemas para sobrevivir luego de la decisión. Foto: Cornershop

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), decidiera negarle a Walmart Inc. la compra de la plataforma Cornershop, argumentado que se podrían caer en prácticas monopólicas, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), aseguró que este tipo de resoluciones perjudican gravemente al sistema emprendedor.

 En entrevista para Wild Entrepreneur, Juana Ramírez, Socia fundadora de la ASEM, aseguró que la asociación no comparte la decisión tomada por la Cofece y que este tipo de decisiones pueden llegar a afectar la economía del país. 

«Consideramos que estas decisiones afectan al mercado emprendedor provocando desconfianza en las startups y por consiguiente una menor inversión en estas empresas», dijo la socia fundadora de la ASEM.

TE RECOMENDAMOS: ASEM se pronuncia contra la resolución de  la Cofece por venta de Cornershop

La también emprendedora consideró que es muy probable que la Cofece no se haya tomado el tiempo necesario para analizar esta decisión antes de emitirla, pues no consideraron lo que esta resolución le podría ocasionar a la startup.

«Parece que a nadie le preocupa si Cornershop podría seguir funcionando, con esta decisión la empresa podría quebrar, para Walmart, la startup era una forma de competir con Amazon pero la realmente afectada es la PyME», mencionó Juana Ramírez.

Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, Walmart, Cornershop, ASEM, Juana Ramírez, Wild Entrepreneur, emprendedores salvajes, emprendimiento, Asociación de Emprendedores de México

Juana Ramírez consideró que se debe poner una mayor atención en el mercado emprendedor. Foto: ASEM

Cuestionada sobre su percepción del sistema emprendedor en México, la socia fundadora de la ASEM, aseguró que las autoridades necesitan tener un mayor conocimiento del ecosistema emprendedor ya que este no se mueve al mismo ritmo que en otras empresas y por ello, se requiere de mayores apoyos. 

«Los emprendedores mostramos que el dinamismo y los cambios de nuestras empresas tienen ritmos distintos al mercado, se tienen modelos de alto impacto que tienen la capacidad de cambiar el mercado. Las autoridades necesitan entender el sistema emprendedor y los beneficios que traen al país en salud, vivienda, educación, etc.»

Finalmente Juana Ramírez aseguró que la ASEM seguirá trabajando de la mano con la Cofece ofreciéndole, herramientas necesarias para comprender el mercado emprendedor. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres ser emprendedor? Aprovecha el verano para prepararte

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.