Home Empresas y negocios DELL, LA NUEVA EMISORA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

DELL, LA NUEVA EMISORA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

  • De acuerdo con información de la BMV la tecnológica cotizará “con fecha tentativa de 3 de enero de 2019”con la clave “DELLC”.

DELL, LA NUEVA EMISORA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES
Los inversionistas mexicanos podrán invertir en esta empresa desde el país, ya que la empresa será regida por el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Imagen tomada de Twitter: @Notimex.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que la empresa tecnológica Dell cotizará “con fecha tentativa de 3 de enero de 2019” en el Mercado Global.

La BMV agregó que la emisora será regida bajo el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) con clave “DELLC”, por lo que los inversionistas mexicanos podrán invertir en esta empresa desde el país.

Recordó que el listado de referencia cotiza en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que en el caso de Dell es el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Además, el centro bursátil mexicano dio a conocer que las empresas estadunidenses Church & Dwight CO. INC (fabricante de productos para el hogar conocido por su marca Arm & Hammer) y Republic Services, INC, (enfocada al reciclaje y eliminación de residuos sólidos no peligrosos) iniciaron operaciones el día de hoy bajo las claves CHD y RSGA respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Startupero, esta es la mayor experiencia que podrás vivir en el 2019

En 15 años de operación el Sistema Internacional de Cotizaciones acumula más de 778 mil millones de pesos en activos y un listado de más de mil 700 emisiones extranjeras de 43 países.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la primera jornada de 2019 con una ganancia de 1.52%, pese a la incertidumbre por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y señales de menor dinamismo económico en China.

Luego del feriado del martes por Año Nuevo, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42, 271.14 unidades, nivel que no tocaba desde el 3 de diciembre pasado.

Fuente: Forbes México

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No entiendes de finanzas? Esta empresa te brinda asesoría con un solo click y a bajo costo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal