Home Industria creativa DESTINO SALAMANDRA, EL LIBRO QUE NACIÓ DE SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO

DESTINO SALAMANDRA, EL LIBRO QUE NACIÓ DE SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO

  • Este libro combina diferentes mitologías de diversas partes del mundo para narrar una batalla legendaria que requiere de la unión entre dragones y humanos.

DESTINO SALAMANDRA, EL LIBRO QUE NACIÓ DE SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO

El pasado 1 de diciembre en el marco de la FIL Guadalajara, la narradora Karime Cardona Cury, presentó su nueva novela: Destino Salamandra, libro que busca entre otras cosas, dar a conocer todo el talento que tienen los escritores mexicanos.

Destino Salamandra, libro de editorial Porrúa, nos narra la historia de Juan Salamandra, un chico que sueña con una vida llena de aventuras, y que por azares del destino bajo la tutoría de dragones y jinetes de los cuatro elementos. Sin previo aviso, el joven granjero se involucra en una batalla legendaria, la cual requiere de la unión entre humanos y dragones para vencer a Lothar, el antiguo jinete de fuego, sediento por dominar todo con magia de poderes ilimitados.

Destino Salamandra, FIL Guadalajara, Porrúa, Wild Entrepreneur, Karime Cardona Cury, Literatura, Editorial Porrúa, Novela, Juan Salamandra,

Foto: Especial.

En entrevista para Wild Entrepreneur, la autora dijo que para escribir este libro mezcló mitologías de diversas partes del mundo unificándolos y dándoles ciertos toques de modernidad especialmente a los dragones los cuales juegan un papel fundamental dentro de la historia del mismo.

“Desde siempre me han gustado las leyendas de dragones y en este libro busqué desmitificar esa imagen que se tiene que son seres malvados, destructores, que hacen daño a las personas; yo quise humanizarlos, los hice amables, sabios y aliados”, explicó Cardona.

TE PUEDE INTERESAR: 5 libros para incentivar la creatividad en los negocios

De acuerdo con la autora este libro representó varias horas de investigación adaptaciones y retos importantes para su carrera, sin embargo, dijo estar muy satisfecha con el producto final.

En México no se brindan las mismas oportunidades a escritores nacionales que a extranjeros

Cuestionada sobre los retos que representa ser escritora en México, la narradora aseguró que lamentablemente en el país no se brindan las mismas oportunidades a escritores mexicanos que a extranjeros, pero la clave de su éxito ha sido el quitarse el miedo al rechazo.

“Tenemos que competir con escritores extranjeros que tienen preferencia en varios ámbitos, mientras que para los mexicanos si hay algunas trabas, pero el punto es quitarse el miedo y no desanimarse”, aseguró.

La autora aseguró que la opinión y la crítica de sus amigos y familiares también fue fundamental para su desarrollo como escritora y que si bien al principio tuvo que ocultar esta afición a sus seres queridos gracias a su apoyo es como ha logrado salir adelante en su sueño.

Finalmente incitó a todas aquellas personas que deseen escribir a hacerlo y no dejarse llevar por miedos y tabúes al respecto.

“A todos nos han criticado, nos han dicho que pulamos nuestro estilo, que corrijamos varias cosas pero lo importante es seguir adelante, vale la pena al final ver el producto”, dijo Cardona Cury

Destino Salamandra, FIL Guadalajara, Porrúa, Wild Entrepreneur, Karime Cardona Cury, Literatura, Editorial Porrúa, Novela, Juan Salamandra,

Foto: Especial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Experiencia Starbucks

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.

Suscribete al Newsletter Salvaje