Home Dinero MEXICANOS PODRÍAN AHORRAR 28% COMPRANDO MARCAS PROPIAS

MEXICANOS PODRÍAN AHORRAR 28% COMPRANDO MARCAS PROPIAS

  • El 2×1 y los regalos o sorteos por la compra de un producto son las promociones más utilizadas para atraer a los compradores de marcas de fabricante.

MEXICANOS PODRÍAN AHORRAR 28% COMPRANDO MARCAS PROPIAS
Familias mexicanas pueden ahorrar un 28% al comprar marcas propias. Foto: Pixabay

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, la idea surgió del Congreso Internacional del Ahorro celebrado en Milán en 1924.

Con motivo de esta fecha, Tiendeo.mxrealizó un análisis con el objetivo de conocer la presencia de ofertas y promociones presentes en supermercados, así como también la variación de precios en productos de alimentación de marcas de fabricante versus marcas de distribuidor -popularmente conocidas como marcas propias- y su incidencia en el ahorro de las familias mexicanas.

Según los últimos datos del sector, la presencia de marcas de distribuidor han aumentado en los últimos años, ganando cuota de mercado y actualmente suponen alrededor de un 20 por ciento de las ventas en tienda, motivado por la consecuencia de la crisis económica en las familias mexicanas.

Un estudio de Nielsen también afirma que 9 de cada 10 hogares mexicanos consumen este tipo de productos debido al factor precio.

El análisis de Tiendeo.mx señala que los productos en los que se puede encontrar más diferencia de precios son en los refrescos (44 por ciento), el yogur (40 por ciento) y los frijoles (38 por ciento). Sin embargo, las tortillas de maíz (11 por ciento), la leche (13 por ciento) y las carnes frías (15 por ciento) son los alimentos con un margen de ahorro más reducido.

Las diferencias de precios entre productos de marca y de marca libre van de 13% a más de 40%. Foto: Pixabay.

Dado el auge de la preferencia de los consumidores mexicanos por los productos de marca propia, los fabricantes deben competir con estos precios bajos y lo hacen a través de distintos tipos de promociones que incentivan la compra. Los datos de la herramienta TiendeoPromotracking señalan que los supermercados y los hipermercados centran las promociones de alimentación de marca de fabricante en los 2×1 y los regalos o sorteos por la compra de un artículo. A estas promociones les siguen los 3×2 y los descuentos directos por packs de varias unidades de producto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiendeo se expande en Europa, África y Asia

 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal