Home Articulos de interes DUX CAPITAL, EL FONDO QUE INVIERTE EN HÉROES MEXICANOS

DUX CAPITAL, EL FONDO QUE INVIERTE EN HÉROES MEXICANOS

DUX CAPITAL, EL FONDO QUE INVIERTE EN HÉROES MEXICANOS

Dux Capital es el VC de Startup México (SUM), la incubadora de empresas más grande de México y una de las mayores en América Latina. Dux Capital invierte en empresas que operan en México con el objetivo de promover el desarrollo económico y social del país. Nuestro slogan es Invirtamos en héroes mexicanos”.

Dux Capital cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia en distintas industrias. Los General Partners (GPs) son: Marcus Dantus (Fundador y CEO de Startup México), Daniel Santamarina (más de 10 años de experiencia como emprendedor) y José Luis Silva (8 años de experiencia en banca de inversión de HSBC, además cuenta con un MBA por el Instituto de Empresas de Madrid con especialización en Venture Capital y Private Equity).

¿Qué distingue a Dux Capital de los demás VCs?

Dux Capital desarrolló una estrategia que maximiza las probabilidades de éxito del emprendedor y el retorno sobre la inversión de los LPs.

Los principales componentes de esta estrategia son:

  1. Sourcing

Uno de los principales retos de todo VC es buscar y encontrar a las mejores startups. La búsqueda de las mejores startups representa una de las actividades que más tiempo le consumen a los VCs. Sin embargo, Dux Capital tiene resuelta gran parte de la búsqueda de startups, pues SUM canaliza a sus mejores startups con Dux Capital. Esto permite que Dux Capital enfoque su tiempo y esfuerzo en seleccionar solamente a las mejores empresas.

  1. Holding-Hands (Plan de 100 Días)

Cuando un VC invierte en una empresa, se espera que aporte todos los recursos de los que dispone para maximizar las probabilidades de éxito de la empresa.

Como parte de su estrategia para maximizar los rendimientos de sus inversiones, Dux Capital diseñó un programa de estrategia de crecimiento para las startups de su portafolio llamado Plan de 100 Días.

El Plan de 100 Días se inspiró en los programas implementados por los fondos de Private Equity en las empresas en las que invierten y en los mejores programas de aceleración para startups del mundo.

El resultado es un programa híbrido, que tomó el enfoque estratégico de los programas implementados por los Private Equity pero que se especializa en startups, con la finalidad de adaptarse de mejor manera a la etapa temprana de las empresas en las que Dux Capital va a invertir.

Los objetivos de este programa son:

  • Aumentar las posibilidades de éxito de las empresas en las que Dux Capital invierte.
  • Acelerar el crecimiento de las empresas.
  • Generar un desarrollo sustentable para la empresa.
  • Agregarle a la empresa el mayor valor posible, en el menor tiempo posible.
  • Disminuir el riesgo de las inversiones de Dux Capital.
  • Maximizar el retorno de los inversionistas de Dux Capital.

TE RECOMENDAMOS: Qué es y qué hace un venture capital 

  1. Expansión

Actualmente, SUM tiene sedes y espacios de coworking en Ciudad de México, Querétaro, León y Mérida; y en su estrategia de expansión tiene contemplado abrir sedes en Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), San Francisco (EE.UU) y Santiago de Chile (Chile); así como en otras ciudades de México: Monterrey, Guadalajara, Nuevo Laredo y Oaxaca.

Además, cuenta con un programa llamado “Soft-Landing”, el cual está diseñado para ayudar a las startups a entrar y acelerar su expansión en las ciudades/países en las que SUM opera. Por ejemplo, si una startup en la que Dux Capital invirtió, quiere expandirse a Brasil, Dux Capital puede ponerla en contacto con la sede de SUM en Sao Paulo para que la startup comience a operar desde ahí, solicite networking e información sobre el mercado brasileño. Gracias a esto, las empresas en las que Dux Capital invierte, tienen mayor facilidad para expandirse dentro y fuera de México.

Además, Dux Capital le ofrece a las startups de su portafolio de inversión, un Dux Financial Officer (DFO), un nuevo miembro del equipo de la startup que se hace cargo de las tareas rutinarias como la contabilidad, el pago de impuestos y de nóminas; con la intención de que el emprendedor pueda enfocarse en crecer su negocio.

Crear y desarrollar startups exitosas no es tarea fácil; pero con compromiso, trabajo duro y pasión, las probabilidades aumentan considerablemente, y así es como trabajamos en Dux Capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la fuerza de los vídeotutoriales y aprovéchala

Anastacios Psaltidis Analista en Dux Capital, el venture capital de Startup México.

Comment(2)

  1. Pingback: 2019

Comments are closed.

Suscribete al Newsletter Salvaje