Home Laboratorio de Crecimiento ECONOMÍA CON SIGNIFICADO (BETEKENIS ECONOMIE)

ECONOMÍA CON SIGNIFICADO (BETEKENIS ECONOMIE)

ECONOMÍA CON SIGNIFICADO (BETEKENIS ECONOMIE)

Economía con significado (Betekenis economie en Neerlandés) es un modelo económico que busca dar un giro a la mentalidad de los consumidores, así como transformar la forma de producir y de actuar de las organizaciones que controlan las tendencias de consumo a nivel global.

El punto central de este modelo económico es lograr que los individuos sean más felices satisfaciendo sus necesidades sin recurrir al consumismo. Es decir, se busca que el consumo sea un bienestar real para la vida de las personas y no una satisfacción derivada de una necesidad temporal e injustificada.

TE RECOMENDAMOS: La comunicación intercultural en los negocios y en el emprendimiento

Una tendencia que invita a cuestionarnos hasta qué punto una organización o producto agrega significado y valor a nivel social e individual. Una valorización que va más allá de las ganancias, orientada al bienestar a largo plazo tanto a nivel social como individual.

Este modelo económico nace en los Países Bajos como una esperanza de transformar la economía en una economía centrada en las personas.

Las empresas que realmente aprendan a ser significativas para las personas se convertirán en las ganadoras de la economía con significado.

Mi nombre es Darinel Herrera y te invito a seguir esta sección de negocios y emprendimiento redactada especialmente para ti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zastask, la startup que revoluciona la contratación de servicios

Darinel Herrera Empresario social; presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales, Capítulo Europa; fundador y director general de la Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional MexiKans y de Agave Partners; co fundador de United Producers of Michoacán; miembro activo de la red empresarial global Tech London Advocates, de la Dutch Center of Entrepreneurship, de la Enterprise European Network y de Innovation Match Mx; miembro de la generación de emprendedores sociales del Instituto Irrazonable Mx 2017 y una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017, por la revista CNN Expansión.