Home Mantén el Rumbo EL 60% DE LOS MEXICANOS TIENE MIEDO A EMPRENDER, REVELA ENCUESTA

EL 60% DE LOS MEXICANOS TIENE MIEDO A EMPRENDER, REVELA ENCUESTA

  • Casi el 50% de los encuestados considera que la falta de dinero es el principal obstáculo para iniciar un negocio, seguido de la falta de experiencia, la inseguridad y los trámites. 

EL 60% DE LOS MEXICANOS TIENE MIEDO A EMPRENDER, REVELA ENCUESTA
Sin embargo, el 44% de los encuestados que lograron montar un negocio coinciden que han tenido el éxito que esperaban. Foto: Pixels.

Una encuesta realizada por Forbes en conjunto con De Las Heras Demotecnia reveló que el 59% de los mexicanos tiene miedo a emprender; sin embargo, el mismo porcentaje considera ser su propio jefe antes que trabajar para alguien más.

El estudio “Miedos del Emprendimiento” detalla que el 50% de los encuestados percibe que en México, en comparación con otros países, es más difícil iniciar un negocio. Esta cifra debe sumarse al reporte Doing Business 2019, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países, donde México retrocedió cinco lugares, del 49 al 54.

En cuanto a los principales obstáculos que enfrentaron  las personas al iniciar su negocio, el 47 % respondió que la falta de dinero, el 11 %  la falta de experiencia, el 9%  la delincuencia.

Entre las principales razones para no iniciar un negocio  destacan la falta de dinero para invertir (42%), tener en la actualidad un trabajo que le gusta (20%) y no estar interesado en iniciar un emprendimiento en este momento (17%).

Miedo a emprender, Negocios, Emprendimiento, Emprendedores, Empresas, Pymes, Forbes, De Las Heras Demotecnia, Miedos del Emprendimiento, Falta de dinero, Delincuencia, Trámites, Trabajar, Doing Business 2019, Wild Entrepreneur,

Foto: Pixels.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo podemos formar niños emprendedores?

Además, casi una tercera parte de los encuestados respondió que les gustaría que su emprendimiento se destacara por la innovación, el liderazgo y la buena suerte.

No obstante, el 44% de los encuestados que lograron montar un negocio coinciden que han tenido el éxito que esperaban, el 30 % han logrado más existo del esperado y el 17 % no han logrado el éxito que proyectado.

¿Por qué ser emprendedor?

Al emprender no sólo desarrollas tus talentos, también aprendes a creer en ti mismo, luchas por alcanzar tus sueños, cumples tus metas y objetivos, trabajas en equipo, desarrollas habilidades sociales y adquieres una sólida conciencia social.

Además, te conviertes en agente de cambio para tu entorno y tu país, ya que al iniciar un negocio en México ayudas a generar el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 “El emprendimiento no es ciencia ni tampoco es arte, es práctica” – Peter Drucker, consultor y profesor de negocios austriaco

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto dinero realmente necesitas para iniciar una startup?

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal