Home Emprendimiento infantil EL EMPRENDIMIENTO INFANTIL EN LA EDUCACIÓN

EL EMPRENDIMIENTO INFANTIL EN LA EDUCACIÓN

EL EMPRENDIMIENTO INFANTIL EN LA EDUCACIÓN

 “El 100% de los niños son emprendedores pero eso se va mermando gracias a los golpes que nos da la vida”.

Mari  Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids

Con el objetivo de explicar a maestros y directores de escuelas la importancia de enseñara los niños a emprender desde edad temprana y cómo esto puede impactar de manera positiva en su desarrollo, se llevó a cabo el evento “El emprendimiento infantil en la educación”, en instalaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Fue un evento organizado por BusinessKids, marca pionera en emprendimiento infantil en el mundo, fundada por la mexicana Mari Carmen Cabrera.

Mari Carmen Cabrera, fundadora de BussinesKids

Participaron Juan Carlos Cortina, director de Cultura Emprendedora de la Secretaría de Economía, Susana Duque Roquero, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del INDEM, y Omar García Castro, director de la Agencia Informativa de Educación en México.

Mari Carmen explicó a los asistentes los retos que ha enfrentado para consolidar BusinessKids y sobre cómo esas dificultades la llevaron a consolidar su marca como líder mundial de emprendimiento infantil, así como su metodología, reconocida por el INADEM.

El clímax del evento fue cuando los niños de BusinessKids y jóvenes de Business Teens pasaron al escenario a relatar su experiencia emprendedora. Los menores coincidieron en que la metodología BusinessKids los ha ayudado, además de echar a andar sus propios negocios, a mejorar su desempeño escolar y sus relaciones con su entorno social.

Actualmente, esta franquicia de emprendimiento cuenta con las metodologías BusinessKids y el Viaje de Emprender, las cuales se imparten ya en escuelas de todo México y en otros siete países, donde este modelo 100% mexicano ha incursionado con éxito.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprendedor y pionero impulsor del software en México 

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.