Home Emprendimiento 2.0 EL ERROR MÁS GRANDE AL VENDER POR REDES SOCIALES

EL ERROR MÁS GRANDE AL VENDER POR REDES SOCIALES

EL ERROR MÁS GRANDE AL VENDER POR REDES SOCIALES

Para todos es bien sabido que lo de hoy son las redes sociales, así que, podemos afirmar que el negocio que no tiene redes sociales no está entendiendo la tendencia mundial.

Las redes sociales son un lugar donde los usuarios llegan a distraerse, a pasar el tiempo y a charlar con sus amigos, probablemente igual que en una fiesta. Y ya que hablamos de fiestas ¿cómo te sentirías si de pronto, en medio de una fiesta, llega alguien a venderte sus productos o servicios?

Probablemente dejarías de disfrutar la fiesta y le dirías que no es el momento adecuado para ello.

Exactamente ese es el error más grande que cometen a menudo los empresarios y emprendedores, tratar de vender sus productos o servicios en las redes sociales, haciendo de ellas un lugar aburrido. ¿Por qué?, simple, a nadie le interesa ver anuncios o que le intenten vender productos, sobre todo cuando no es el momento adecuado para ello. Recuerda que los usuarios ingresan a las redes sociales a distraerse o divertirse.

Partiendo del hecho de que los usuarios no están en las redes sociales para comprar sino para distraerse, entonces debemos saber que la estrategia para vender por este medio tiene características muy distintas a las empleadas en ventas tradicionales (persona a persona o página web).

El truco que te dará clientes en las redes sociales es aprender a mimetizar tus productos y servicios con contenidos interesantes que entretengan a los usuarios, que aporten valor (emotivo, intelectual o bien un rato agradable) y los invite a regresar por más.

Una vez que logres captar el interés de tus seguidores, entonces podrás soltar una buena oferta de tu producto o servicio.

No estamos hablando que postear tus productos, servicios, ofertas y demás contenido con fines de venta esté prohibido, sólo no debes hacer uso excesivo de ello.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Conoce la fuerza de los videotutoriales y aprovéchala

Aquí te dejamos algunos consejos para preparar tus redes sociales para vender:

  • Crea contenido que aporte valor. Contenido que brinde información útil para tus seguidores. Si tu negocio es la repostería, por ejemplo, puedes crear un blog y escribir artículos con recetas.
  • Crea contenido visual. Siguiendo el ejemplo de la repostería, crea videos con recetas de postres e imágenes que causen antojo en los usuarios o fotografías de tus productos con un diseño atractivo. Los videos y las imágenes son las que más tráfico generan en las redes sociales.
  • Crea imágenes que comuniquen emociones. ¿Has visto esas imágenes con frases ya tan comunes? Pues déjame decirte que siguen funcionando y esto es porque a los usuarios nos encanta ver este tipo de contenido.
  • Memes. Son una excelente estrategia para incluir momentos de humor en tus redes sociales. Recuerda que una persona feliz compra más que una persona triste. Pero te recomiendo que no abuses de su uso en una página de empresa.
  • Coloca links a tu sitio web. Trata de ponerlos en lugares donde sean visibles y no engañes a los usuarios para que le den clic. Deja muy claro qué es lo que encontrarán si le dan clic. Si muestras el mensaje correcto irán a tu sitio web a revisar con calma lo que ofreces. También te recomiendo usar plataformas de anuncios pagados para llevarlos a tu sitio web.
  • Destaca los beneficios de tus productos o servicios. Una vez que tengas dominado el contenido de entretenimiento, ofrece tus productos o servicios, resaltando los beneficios que tendrán al adquirirlos. Los detalles técnicos son importantes, pero las redes sociales no son adecuadas para compartirlos. Los detalles técnicos puedes hacerlos llegar por correo o mostrarlos en tu página web.

Espero que estos consejos te ayuden a generar una mejor estrategia para hacer crecer tus redes sociales en número de seguidores y que estos comiencen a comprarte más. Nos leemos en un próximo artículo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

Aldo García Emprendedor digital, creador de Campañas para mi Negocio y Drobly, sígueme en todas mis redes sociales.
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscríbete para recibir novedades y material exclusivo.