Home Emprendimiento EL GANADOR DEL HEINEKEN GREEN CHALLENGE ES MICRASTIC

EL GANADOR DEL HEINEKEN GREEN CHALLENGE ES MICRASTIC

  • Micrastic, startup que creó un filtro para captar los microplasticos en el agua y evitar que  lleguen al mar, es la ganadora de esta competencia. Tendrá acceso a capital y aceleración.

EL GANADOR DEL HEINEKEN GREEN CHALLENGE ES MICRASTIC

Micrastic fue el proyecto emprendedor que ganó el Heineken Green Challenge dentro de INCmty 2019; este reconocimiento se entrega a startups comprometidas con reducir la contaminación y que en esta edición premió a ideas que están dando soluciones a la contaminación y el acceso al agua.

En esta convocatoria se registraron más de 790 proyectos que representaron a más de 100 universidades en el país; de ellos fueron seleccionados los 52 mejores proyectos de y solo los 5 mejores tuvieron la oportunidad de pitchar en la final dentro del evento en Monterrey, Nuevo León.

Micrastic se llevó a casa un premio de 500 mil pesos; el segundo lugar, Biotar, fue acreedor a 200 mil pesos y en tercer lugar Verde Compacto con un premio de 100 mil pesos. Milestone y Solar Aqua Light quedaron empatados en cuarto lugar llevándose 50 mil pesos cada uno. Además, todos los finalistas tendrán acceso a un proceso de Aceleración de marzo a junio del 2020 y acceso directo a INC Accelerator 2020.

wild-incmty-incmty 2019-heineken-heneken green challenge-wild-entrepreneur-entrepreneur-emprendedores-convocatorias-startups-emprendimiento-noticias

Micrastic, el ganador del Heineken Green Challenge con Jason Silva, presentador del programa Brain Games. Foto: Jesús Guzmán.

Los emprendedores que pitchearon son:

  • Milestone: Empresa que ha construido un dispositivo para recuperar el agua que desechan las lavanderías.
  • Micrastic: Startup que creó un filtro para captar los microplasticos en el agua y evitar que lleguen al mar.
  • Verde Compacto: Empresa que utilizar tecnología para cultivar en menos espacio generando productos hidropónicos de calidad premium libres de agrotóxicos dentro de espacios reducidos.
  • Biotar: Un dispositivo de tratamiento de aguas residuales modular que hace el acceso a esta tecnología mucho más accesible.
  • Solar Aqua Light: Emprendimiento dedicado a purificar y filtrar el agua de comunidades marginadas usando la energía solar.

Heineken Green Challenge es una de las más de 480 actividades dentro de INCmty 2019, el festival de emprendimiento más grande de América Latina.

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Wild Coffee y Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.

Suscribete al Newsletter Salvaje