Home Dinero EL “MATRIX” DE LAS CRIPTOMONEDAS, BLANCO FÁCIL DE LOS HACKERS

EL “MATRIX” DE LAS CRIPTOMONEDAS, BLANCO FÁCIL DE LOS HACKERS

  • Los usuarios inexpertos de criptomonedas son más propensos a sufrir ataques de phishing, advierte Tom Robinson, cofundador de Elliptic

EL “MATRIX” DE LAS CRIPTOMONEDAS, BLANCO FÁCIL DE LOS HACKERS
Elliptic ha visto que los ataques de phishing se han quintuplicado desde inicios del año.

A medida que las bolsas de criptomonedas aumentan las medidas de seguridad tras una implacable racha de robos, los ciberdelincuentes están enfocándose en el robo de las monedas digitales directamente de los usuarios.

Ahora que el valor total de las criptomonedas ha alcanzado cientos de miles de millones de dólares, éstas han atraído tanto a inversionistas aficionados como a delincuentes, quienes ven a estos usuarios inexpertos como blancos fáciles.

“Lo que estamos presenciando es un cambio de las bolsas hacia los usuarios; cosas como ataques de phishing (suplantación de identidad) e intentos de engaño a las personas para que les den dinero”, dice Tom Robinson, cofundador de Elliptic, una compañía con sede en Londres que rastrea e intenta prevenir la actividad delictiva en las criptomonedas. La mayoría de sus clientes son las principales bolsas estadounidenses y europeas.

“Las personas que están empezando a usar y comprar bitcoin son mucho menos sofisticadas técnicamente, y por lo tanto son más propensas a los ataques”, añade.

TE RECOMENDAMOS: Blockchain para emprendedores que no saben qué es el Blockchain

Elliptic ha visto que los ataques de phishing se han quintuplicado desde inicios del año. En este tipo de ataque, los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios para que les den sus datos personales y las claves privadas que abren sus billeteras digitales, haciéndose pasar por proveedores de billeteras criptográficas o bolsas. A menudo cambian una sola letra de una dirección de dominio -a veces simplemente añadiendo un acento- para que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que están en el sitio equivocado.

“Ingresas tus credenciales en un sitio incorrecto y ni siquiera te das cuenta. Si lo estás haciendo con un teléfono inteligente, que es lo que la gente usa a menudo para las billeteras de criptomonedas, es incluso más fácil no darse cuenta”, dice Jeremiah O’Connor, ingeniero de investigación principal de la empresa de seguridad Cisco, la cual ayuda a las agencias policiales a rastrear los delitos criptográficos.

O’Connor dice que en el último año se han robado varios cientos de millones de dólares en criptomonedas mediante phishing.

Las bolsas más grandes, las cuales negocian grandes volúmenes y por lo tanto necesitan mantener fondos, están otorgando la custodia de las monedas a empresas especializadas que almacenan las claves privadas en bóvedas físicas sin conexión.

Fuente: Financial Times

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Fintech beneficia a más de 200 startups

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal