Home Emprendimiento Incubadoras y aceleradoras EL TIANGUIS QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

EL TIANGUIS QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

  • Este Tianguis no vende frutas, verduras o el último éxito taquillero del cine. Ofrece oportunidades para resolver los problemas más urgentes de México.

EL TIANGUIS QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

El Tianguis Irrazonable es una iniciativa de crowdfunding o fondeo colectivo que busca apoyar, a través de donaciones, a emprendedores sociales que están llevando soluciones a las familias más desfavorecidas de México y así puedan asistir al Instituto Irrazonable, un programa intensivo de dos semanas en el que los fundadores de estas empresas vivirán bajo el mismo techo con inversionistas y mentores que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

Además de toda la retroalimentación y las alianzas que pueden obtener las empresas, Unreasonable México les brinda los recursos necesarios para escalar su impacto y convertirse en empresas posicionadas para cambiar el curso de la historia.

TE RECOMENDAMOS: Premios Cemex-TEC  reconoce proyectos en desarrollo sostenible

Los proyectos que en esta ocasión forman parte del Tianguis Irrazonable son los siguientes:

Visión RB: Brindan lentes a los sectores que más lo necesitan en el estado de Yucatán con diagnósticos gratuitos y tratamientos a precios justos.

UAOM: dan formación técnica y humana a jóvenes y adultos en situaciones vulnerables,  con la finalidad de hacerlos más competitivos en el mercado laboral.

Teocäo: Apoyan a pequeños productores de cacao en Chiapas, preservan las especies nativas de la región y ofrecen productos de alta especialidad a los consumidores.

Rodai: Llevan servicios de prevención y tratamiento de enfermedades a comunidades marginadas, al tiempo que generan mapas de salud digitales.

Manik: Empresa social que conecta a artesanos con el sector turistico para brindarles ingresos estables y difundir el valor de su trabajo entre los viajeros.

Laboratorio Social: Regeneran barrios asolados por la violencia y la pobreza brindando herramientas formativas a los emprendedores locales.

¡Hey México!: Emprendedores que colaboran con artesanos mexicanos para hacer piezas de diseño de moda atractivas para los consumidores.

Gracia Unlimited: Crean oportunidades de sustento financiero para reos que quieren cambiar su estilo de vida y contribuir a la sociedad.

Gnius: Programa que transforma a los niños en innovadores digitales y así promueve el desarrollo de ciencia y tecnología en México.

Erma: Sistema sanitario sin agua para personas de escasos recursos con la finalidad de prevenir enfermedades y reducir la contaminación del líquido.

Dr. Consulta: Servicio médico integral 24/7 que lleva salud a personas de sectores vulnerables en el estado de Yucatán.

Colectivo Ahuejote: ONG que tiene como iniciativa la reactivación de la agricultura chinampera con la comunidad de Xochimilco.

unreasonable-mexico-emprendimiento-emprendimiento social-social-emprendedor social-emprendedor- wild entrepreneur-entrepreneur-startups-convocatorias-noticias-dinero-emprendedores

Los problemas actuales necesitan de la creatividad, valentía e innovación de emprendedores sociales dispuestos a cambiar el mundo. Foto: Unreasonable México.

IMPACTO IRRAZONABLE

Unreasonable México es una empresa que ayuda a otras empresas que se dedican a resolver los PPUs (P#$%&/s Problemas Urgentes); es decir, problemas sociales o ambientales graves. Desde hace más de seis años, 63 organizaciones sociales han sido aceleradas en el Instituto Irrazonable, han recaudado más 440 millones de pesos beneficiando a más de 1.7 millones de personas en México.

Te invitamos a apoyar a estos proyectos que buscan mejorar la vida de miles de familias en nuestro país. Para conocer más sobre este Tianguis que no vende frutas o verduras a las “marchantas” y que busca cambiar el futuro de México ingresa aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El emprendedor que revoluciona la industria del cacao

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Wild Coffee y Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.

Suscribete al Newsletter Salvaje