Home Convocatorias EMERGENTE, UN PROGRAMA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD MEXICANA

EMERGENTE, UN PROGRAMA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD MEXICANA

  • Este programa busca apoyar el crecimiento de los emprendimientos creativos mexicanos que generan un valor social.

EMERGENTE, UN PROGRAMA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD MEXICANA
El programa EMERGENTE 2019 brinda contenido de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas a emprendimientos mexicanos. Foto: Pixabay

En todo México existen tradiciones y expresiones creativas muy representativas, y en muchas ocasiones las mismas van más allá de lo estético para generar valor social. Con el programa EMERGENTE 2019, Citibanamex Compromiso Social busca apoyar negocios de las industrias creativas reconociendo su contribución al desarrollo económico y social del país.

“La creatividad mexicana es altamente valorada en todo el mundo, varias de nuestras iniciativas buscan preservarla y darla a conocer. Con EMERGENTE reforzamos nuestro apoyo al talento mexicano y apoyamos a emprendedores capaces de generar valor social” comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.  

El programa EMERGENTE 2019 brinda contenido de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas, a emprendimientos mexicanos que usen la creatividad como principal recurso para sus productos o servicios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reconocen 5 emprendimientos por su creatividad e impacto social

Pueden participar todas aquellas personas que residan en México, que hayan fundado, cofundado o dirijan un negocio dentro de las industrias creativas funcionales.

Las categorías para participar son Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura, etc.), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial, etc.) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas, etc.)

Sin embargo, más allá de la propuesta creativa, las empresas postulantes deben demostrar que generan un impacto social positivo ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio o el producto o servicio en sí.

El programa EMERGENTE buscará en todo el país a emprendimientos y negocios creativos que generan valor social, al realizar eventos en 6 ciudades del país – San Miguel de Allende, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara y Ciudad de México – para identificar a los 10 proyectos con mayor potencial que participarán en un programa especializado en Ciudad de México para desarrollar sus negocios y fortalecer sus habilidades emprendedoras así como en un evento público para dar visibilidad a sus productos o servicios.

Finalmente, los 10 participantes tendrán oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos y especialistas para competir por una bolsa de $150,000 pesos para crecer sus proyectos.

“Este es el segundo año que se lleva a cabo la convocatoria, habiendo recibido más de 100 aplicaciones en el 2018, y estamos convencidos que hay mucho talento creativo en el país al que queremos apoyar para que alcance todo su potencial” mencionó Mario Romero, director de Impact Hub Ciudad de México.

Para participar en EMERGENTE 2019 es necesario registrar los negocios o emprendimientos antes del 31 de agosto. Aplica aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emergente busca a emprendedores de la industria creativa

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscríbete para recibir novedades y material exclusivo.