Home Mantén el Rumbo EMPRENDE CON RESILIENCIA

EMPRENDE CON RESILIENCIA

EMPRENDE CON RESILIENCIA

De acuerdo con la psicología, la resiliencia es la capacidad interna que tenemos para responder ante los desafíos de la vida y superarlos. No, no te hablaremos tanto de psicología pero sí de por qué es importante la resiliencia en nuestro vida como emprendedores.

Seguramente en algún momento de tu emprendimiento, o quizá antes de convertirte en emprendedor, te has topado con varias piedras en tu camino. Esto muchas veces provoca que nos detengamos y ya no emprendamos.

Antes de que tires la toalla queremos recordarte que el camino no siempre es fácil, por eso te compartimos algunos consejos para fortalecer tu capacidad de resiliencia y hacerle frente a los tropiezos que puedas tener.

1.- HAZ EJERCICIO: No queremos que suene a comercial, pero sí es recomendable ejercitarse, ya que de esta manera podemos desestresarnos, relajar la mente y pensar en nuevos horizontes. Si mantienes tu mente relajada verás que será más fácil encontrar soluciones y te ayudará a mantener una disciplina.

2.- FORTALECE TU INTELIGENCIA EMOCIONAL: Según psicólogos, cuando tenemos un disgusto con alguien o estamos emocionalmente afectados por alguna situación, nuestra energía disminuye en gran medida.

Esto es porque las emociones tienen una conexión directa con nuestra fisiología. Por eso existe ese famoso dicho de: “El que se enoja, pierde”.

Si logras mantener un equilibrio entre razón y corazón avanzarás mejor, porque  no tomarás decisiones viscerales y esto también te ayudará a ser un buen líder.

3.- MANTÉN VIVO TU LADO ESPIRITUAL: No necesariamente hablamos de una religión, sino de nuestros valores, nuestra ética, volver a lo básico que nos han enseñado para comprender y ser tolerantes con los demás.

Estos tres consejos pueden estar perfectamente bien conectados y si logramos mantener un equilibrio entre ellos fortaleceremos nuestra capacidad de resiliencia, que nos ayudará a levantarnos aún de las peores caídas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: El origen del miedo a emprender

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.