Home Laboratorio de Crecimiento EMPRENDE EJERCITÁNDOTE

EMPRENDE EJERCITÁNDOTE

EMPRENDE EJERCITÁNDOTE

¿Sabías que el ejercicio te puede ayudar a ser un emprendedor proactivo, creativo, comprensivo y social? El ejercicio no solo te ayuda a estar bien físicamente también te ayuda a tener un cerebro fuerte, activo y concentrado.

Realizar una actividad física mantiene un cuerpo saludable, mejora tu salud mental, elimina la ansiedad, tristeza y te hace una persona social y comprensiva. 

Si eres emprendedor o pretendes emprender, te propongo que hagas ejercicio por lo menos 30 minutos, como  sugieren los expertos. Caminar también es una buena opción para ejercitarte, siempre y cuando lo hagas cotidianamente.

TE RECOMENDAMOS: 5 Libros para incentivar la creatividad en los negocios

Aquí te compartimos cinco beneficios que tendrás por hacer ejercicio y que son indispensables para el desarrollo de tu proyecto emprendedor:

  • Flexibilidad cognitiva: Todo emprendedor debe de ser capaz de prestar atención a varias tareas a la vez, tener la capacidad de cambiar de actividades inmediatamente.
  • Memoria a largo plazo: Si realizas ejercicio antes de leer información de gran relevancia para tu negocio, lo recordaras sin ningún problema.
  • Mantener la materia gris: Es la sustancia de la que está hecho nuestro cerebro, responsable de la transmisión de datos y la agilidad del pensamiento. Si eres una persona que sólo te la pasas trabajando sin hacer algún ejercicio corres el riesgo de que tu materia gris disminuya con el tiempo.
  • Alenta el envejecimiento cerebral: No sólo el cuerpo envejece, también el cerebro envejece. Con el paso del tiempo va perdiendo materia gris, se reduce y esto provoca la pérdida de funciones.
  • Funciones ejecutivas: Son habilidades mentales que nos sirven para cumplir con trabajos complicados o resolver problemas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 Razones para convertirte en un emprendedor 

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.