Home Convocatorias EMPRENDEDOR, AYÚDANOS A HACER REALIDAD ESTA LOCURA COLECTIVA

EMPRENDEDOR, AYÚDANOS A HACER REALIDAD ESTA LOCURA COLECTIVA

EMPRENDEDOR, AYÚDANOS A HACER REALIDAD ESTA LOCURA COLECTIVA

Cada día más y más personas alrededor del mundo comienzan a tomar conciencia acerca de las principales problemáticas sociales que enfrenta la humanidad: Desigualdad, pobreza, contaminación, esclavitud, tráfico de drogas, falta de atención médica, educación, racismo, abuso sexual entre muchas otras.

Sin embargo, son solo unas pocas las que tienen el valor de tomar acción directa sobre estas problemáticas, involucrarse y buscar una solución conjunta, inclusiva, rentable y sostenible.  A estas personas valientes se les conoce como emprendedores sociales. 

Los emprendedores sociales provienen de todos los ámbitos de la vida y de todos los rincones del mundo. Son los que desalientan las reglas, los que tiran el dedo en la convención, los inconformes e inadaptados que buscan hacer de este mundo un lugar mejor.  

Bajo este contexto nace la idea de crear #EmprendedorSocial, el primer libro colaborativo de  Emprendimiento Social en México. 

Una obra literaria única que servirá como referente de consulta y aprendizaje para futuros emprendedores a fin de motivarlos a la acción.

Y como un homenaje todos aquellos valientes que durante años han tomado las problemáticas sociales de México en sus manos para darles solución y hacer de nuestro México un lugar mejor.

Una obra literaria que posee los cuatro puntos de valor para el lector: Learn, Guide, Experience and Connect.  

En esta primera edición del libro #EmprendedorSocial hemos iniciado relatando 15 historias de éxito del emprendimiento social en México, seleccionadas bajo el criterio trayectoria – impacto. 

1.Dertek , 2.Dilo en Señas,  3.Enova, 4.Enseña por México, 5.Fundación Origen, 6.Gammakat Logistic México, 7.Illumexico,  8. Inclúyeme,  9. Jóvenes Ollin,10. Nomad Republic,11. Prosalud,12. Sistema Biobolsa,  13.Someone Somewhere, 14. Tenoli, 15. Transfo.org, 16. Unreasonable México. 

Las historias de éxito seleccionadas han sido clasificadas en cinco rubros: educación, sostenibilidad, medio ambiente, empoderamiento ciudadano y derechos humanos.

Esta increíble obra cuenta con el respaldo y colaboración de Ashoka la organización internacional líder en temas de emprendimiento social a nivel global e INADEM, institución gubernamental de apoyo al emprendedor mexicano. 

¡Compra tu libro y ayúdanos a hacer esta locura colectiva realidad!

Riesgos y desafíos

Nuestro libro colaborativo Emprendedor Social en este momento se encuentra en fase de redacción.

El objetivo principal de esta campaña es recaudar los recursos necesarios que permitan solventar los siguientes costos editoriales: edición, corrección, diseño, maquetación, registro ISBN, impresión y colocación en librerias.

Para que una vez alcanzada la meta, por fin lo tengas en tus manos ya sea en su versión digital o impresa (Según sea tu aportación).

Una vez alcanzada nuestra meta nos pondremos en contacto contigo para indicarte el lugar, medio y hora de entrega de tu libro y/o recompensa.

Email: emprendedorsocialmexico@gmail.com 
Twitter: @EmprendedorBook 
Instagram: emprendedor social 
Facebook: Emprendedor Social

Más información sobre el concepto de responsabilidad en Kickstarter

¿Tienes más preguntas sobre este proyecto? Revisa nuestras preguntas frecuentes

Deja un Comentario

Comentarios

Darinel Herrera Empresario social; presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales, Capítulo Europa; fundador y director general de la Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional MexiKans y de Agave Partners; co fundador de United Producers of Michoacán; miembro activo de la red empresarial global Tech London Advocates, de la Dutch Center of Entrepreneurship, de la Enterprise European Network y de Innovation Match Mx; miembro de la generación de emprendedores sociales del Instituto Irrazonable Mx 2017 y una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017, por la revista CNN Expansión.