Home Wild entrepreneurs EMPRENDEDOR DESARROLLA SÚPER TÓNICO DE ALGAS PARA EL CAMPO

EMPRENDEDOR DESARROLLA SÚPER TÓNICO DE ALGAS PARA EL CAMPO

EMPRENDEDOR DESARROLLA SÚPER TÓNICO DE ALGAS PARA EL CAMPO
Playa de Santa Lucia invadida por alga de sargazo. (Fuente: Facebook)

Lo que para muchos es un problema, para Johanan Dujon es una oportunidad de negocio. Este habitante de la isla de Santa Lucía en el Mar Caribe aprovechó la invasión de alga de sargazo en las playas de esa isla para crear un producto que estimula el crecimiento de plantaciones agrícolas.

El fundador de Algas Organics desarrolló un concentrado líquido fabricado con ese tipo de algas marinas. El sargazo contiene más de 60 elementos naturales que no se encuentran en los fertilizantes químicos y que hacen de este  innovador producto un extraordinario aliado para elevar a productividad en el campo sin la necesidad de químicos.

Johanan Dujon, fundador de Algas Organics (Fuente: Facebook)

De acuerdo con Dujon, este producto ayuda a que las plantas desarrollen raíces más extensas y vigorosas, lo que hace que absorban mejor los nutrientes de la tierra y tengan una mayor resistencia a las sequías.

Con este producto, este joven emprendedor logró solucionar dos problemas importantes: hacer rentable la recolección de esta invasiva especie de alga en las playas y crear un producto orgánico que mejora la producción agrícola sin químicos.

Johanan Dujon lanzó su producto en el año 2015 y actualmente ya planea expandirse a través de franquicias a más islas caribeñas con el apoyo de los gobiernos de la región.

Esta empresa que supo detectar una importante oportunidad, ya que diversos estudios científicos afirman que, debido al cambio climático, la región del Caribe se verá invadida en el corto plazo por densas capas de algas de sargazo, tal como ya se está viendo en muchas zonas desde el año 2011.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.