Home Noticias EMPRENDEDORES DE ALTO NIVEL COMPARTEN EXPERIENCIAS EN TOP MANAGEMENT TO STARTUPS DE ROCKSTARTUP

EMPRENDEDORES DE ALTO NIVEL COMPARTEN EXPERIENCIAS EN TOP MANAGEMENT TO STARTUPS DE ROCKSTARTUP

EMPRENDEDORES DE ALTO NIVEL COMPARTEN EXPERIENCIAS EN TOP MANAGEMENT TO STARTUPS DE ROCKSTARTUP
dav

Las historias de éxito han tomado un papel muy importante en el ecosistema emprendedor y crear espacios donde se compartan estas experiencias es muy importante.

Bajo esa idea se celebró en la Ciudad de México Top Management to startups de Rockstartup,que tuvo como objetivo brindar a las startups los conocimientos, metodologías y estrategias para desempeñar una gestión directiva más eficiente.

Durante el evento los emprendedores de alto nivel, CEO´s y fundadores de startups compartieron ante los asistentes su experiencia en el ecosistema emprendedor.

Top Management to startups contó con la presencia de Cyprien Grau, COO de Decidata;DennisseÁlvarez, cofundadora de TEKAMOLO; Arturo Gómez, CEO de Aztek Solution;Bernadette Guerrero, CEO de Lexcho; Santiago Morfín, businessdevolement de Nova Hub; Clement Picard-Zivy, Co-founder de Le Wagon México; Ana Karen Ramirez, CEO de Epic Queen y Genaro Mejía, director editorial de la revista Entrepreneur.

“México ahora mismo es un mercado increíble para las startups, tiene infraestructuras muy buenas. En México hay muchos ingenieros y eso es una fuerza increíble. México está en el top ocho a nivel mundial de países con el mayor número de ingenieros que salen cada año de las universidades”, mencionó CyprienGraun, COO de Decidata.

El representante de Le Wango indicó que el lenguaje entre los desarrolladoresy el dueño de una startups es importante para lograr un desarrollo óptimo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad de México, Capital de la Innovación social 2018

Santiago Morfín, businessdevelopment de Nova Hub, dijo que México no es sólo un gran productor de mezcal, sino es uno de los países emergentes que más confianza genera para la inversión.

“Muchos creen que México quizá sólo es mezcal o tequila y vemos que también es un alto productor de tecnología; es el país con más tratados de libre comercio.México es el país más atrayente de los países emergentes para la inversión”, detalló.

En su participación Genaro Mejia, director editorial de Entrepreneur, aseguró que el fracaso es lo que nos hermana como seres humanos, pero también nos hace héroes.

“El fracaso es universal, es lo que todos tenemos en común. El fracaso nos hermana con Slim y con el señor que está haciendo la limpieza aquí abajo en el edificio. Pero también todos hemos superado algún fracaso, y en ese sentido, todos somos héroes”.

Por último, indicó a los asistentes que los “millennials” tienen en las manos el futuro de la comunicación, y para lograr conectar con ellos es indispensable conocer su forma de pensar, ser y actuar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 síntomas de emprendimiento; descubre si estás contagiado

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.