Home Emprendimiento infantil EMPRENDER ES MÁS QUE GANAR DINERO

EMPRENDER ES MÁS QUE GANAR DINERO

EMPRENDER ES MÁS QUE GANAR DINERO

Es común relacionar el emprendimiento como una forma de ganar dinero y es verdad que, cuando hablamos de emprender un negocio con fines de lucro, no puede esto dejar de ser uno de los beneficios, pero ni siquiera en este caso, es el único.

Emprender significa “empezar algo”, es llevar las ideas a su propia existencia.

Cuando emprendemos tenemos la satisfacción de lograr nuestras metas, de hacer realidad nuestros sueños y de crecer como personas.

Los objetivos del emprendimiento son la realización personal y profesional, dar algo a los demás a través de nuestras ideas, obtener el reconocimiento público, hacer lo que amamos, disfrutar día a día y ser felices. El beneficio económico es una consecuencia, el resultado de hacer bien aquello que amamos y que nosotros mismos creamos.

Los niños emprenden por el sueño y, al emprender, ven cómo su esfuerzo tiene un beneficio económico, no emprenden por dinero, sino por hacer algo que disfrutan.

Cuando adultos, las presiones y responsabilidades pueden confundirnos y hacer que busquemos, como fin primordial de nuestro emprendimiento, un beneficio económico.

Muchas veces los emprendedores cambian sus sueños por otros aparentemente más lucrativos, abandonan sus ideas por lo que otros les dicen que será “mejor negocio” sin darse cuenta de que nada que no amen podrá llevarlos al éxito.

¿Quieres iniciar un negocio? Sigue estos pasos:

1.- Descubre tu vocación

2.- Investiga qué te hace feliz

3.- Analiza qué necesita el mercado que puedas hacer con lo que sabes y que, además, te llene de felicidad

4.- Haz una lista de lo que necesitas para empezar (dinero, una computadora, más estudios, personal de apoyo, etc.)

5.- Planea cómo obtendrás aquello que necesitas

6.- Manos a la obra, ¡a emprender se ha dicho!

No pienses en el dinero que puedes ganar, disfruta lo que vas a hacer, desde la planeación, entrégate al 100% a tu nuevo proyecto, observa las necesidades de la gente y busca cómo satisfacerlas, aporta algo a la sociedad, cree en ti mismo y en tus capacidades y ¿sabes?, el dinero llegará sin que te des cuenta, como una consecuencia de hacer lo que más amas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 consejos para ser más productivo en tu horario laboral

Deja un Comentario

Comentarios

Mary Carmen Cabrera Fundadora de BusinessKids, un programa de emprendimiento infantil que ya cuenta con 71 centros en 8 países. Tiene amplia experiencia en comercio exterior y negocios; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Dirección Internacional en el ITAM y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia.