Home Emprendimiento infantil EMPRENDIENDO A JUGAR

EMPRENDIENDO A JUGAR

EMPRENDIENDO A JUGAR

¡HOLA AMIGOS DE WILD ENTREPRENEUR!

Soy Mary Carmen Cabrera, directora de BusinessKids, el primer centro de desarrollo infantil a nivel mundial.

Antes que nada, quiero felicitar a este maravilloso medio que tanta falta hacía en el ecosistema emprendedor.

A partir de ahora estaremos en contacto a través de este espacio en el que hablaremos de emprendimiento infantil.

Emprendiendo a jugar les dará consejos y tips para llevar a los niños por el mágico mundo del emprendimiento.

Pero, ¿qué es el emprendimiento infantil?

Es justamente eso: que los niños emprendan. Pero, contrario a lo que muchos piensan, no es solamente que los niños salgan a vender y ya o que vayan a un curso de adultos adaptado a niños. No. El emprendimiento infantil va mucho más allá.

Emprender significa empezar algo, es una fuerza interior que te lleva a hacer aquello que más amas, desde diseñar y escribir el periódico de la escuela o empezar a vender algo que haces, hasta llevar a cabo un proyecto sin fines de lucro para reforestar un bosque. No importa qué, hablamos de sueños, de vocación, proactividad y perseverancia.

Para que un niño emprenda es recomendable que lo haga de la mano de expertos, tanto de consultores en negocios y proyectos sociales como de psicólogas y pedagogas que guíen su desarrollo como emprendedor. Y lo más importante, que todo sea a través del juego.

En BusinessKids enséñanos a los niños a emprender con valores, combinando las cuatro áreas necesarias para desarrollarse como emprendedores: fortalecimiento personal, aprendizaje de negocios, educación financiera y conciencia social.

Como padres de familia, lo mejor es el ejemplo. Cuando un niño ve a sus padres luchar y esforzarse día a día por alcanzar sus metas, cuando éstos comparten la cotidianidad de su actividad laboral, cuando reconocen la capacidad de los niños y aplauden sus logros están fomentando sus habilidades emprendedoras. El creer en los niños es un factor clave para que de adultos ellos crean en sí mismos.

Emprender para los niños es mucho más fácil que para los adultos, los invito a que nos sigan y a que entren al mágico mundo del emprendimiento infantil.

Mary Carmen Cabrera Fundadora de BusinessKids, un programa de emprendimiento infantil que ya cuenta con 71 centros en 8 países. Tiene amplia experiencia en comercio exterior y negocios; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Dirección Internacional en el ITAM y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia.

Suscribete al Newsletter Salvaje