Home Emprendimiento infantil EMPRENDIENDO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRENDIENDO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRENDIENDO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el mundo de los negocios, continuamente se ponen de moda diferentes términos, mismos que muchas empresas adoptan de inmediato, algunas veces con total conocimiento de lo que implican y otras como una forma de estar “al día”.

Un término que últimamente se escucha por todos lados es el de “Responsabilidad social”, la cual se refiere a la forma en que una empresa actúa en forma responsable hacia la sociedad y el medio ambiente y se preocupa por éstos.

Esta forma de definir el término es como se lo enseñamos en BusinessKids a los niños emprendedores; así de simple.

Lo que asombra es la respuesta que los niños dan, para ellos practicar la responsabilidad social en una empresa es algo que se les hace normal, “¿por qué una empresa dañaría al planeta en que vivimos?, si puedo ayudar a otros niños, ¿por qué no hacerlo?” ¡Es algo obvio ante sus ojos! …y, con su inmensa sabiduría, nos llenan de enseñanzas.

La responsabilidad social es algo que se practica desde fines de los años 50 pero a últimas fechas ha tomado relevancia.

El planeta está más lastimado que nunca, estamos rodeados de empresarios ordenando utilidades bajo cualquier práctica, y las diferencias sociales son tan marcadas que parece imposible creer que inmensas fortunas en manos de uno podrían alimentar a todo un continente.

Emprender es cosa de niños y emprender con valores también lo es.

Los niños son naturales, frescos, aman y este amor está plasmado en sus negocios; los beneficios económicos son la consecuencia de hacer algo que les gusta con lo que aportan algo a los demás.

Basta con verlos inventar productos que resuelvan problemas ambientales o querer como negocio un refugio para perros para darse cuenta de que la responsabilidad social está en todos nosotros cuando niños.

Se responsable socialmente es más que una política, es un sentimiento, una empatía con el planeta y con los demás, es volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 reglas de oro de la exportación

Deja un Comentario

Comentarios

Mary Carmen Cabrera Fundadora de BusinessKids, un programa de emprendimiento infantil que ya cuenta con 71 centros en 8 países. Tiene amplia experiencia en comercio exterior y negocios; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Dirección Internacional en el ITAM y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia.