Home Noticias EMPRENDIMIENTO, UNO DE LOS EJES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: INADEM

EMPRENDIMIENTO, UNO DE LOS EJES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: INADEM

EMPRENDIMIENTO, UNO DE LOS EJES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: INADEM

El emprendimiento y la productividad son dos ejes centrales para el desarrollo y crecimiento económico nacional, afirmó Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI), en Monterrey, Nuevo León.

 “El crecimiento de México se da cuando existe productividad con un significado alto de bienestar social; por ello es fundamental invertir en una infraestructura de alto impacto en todo el país”, indicó.

 Dijo que el Gobierno Federal cuenta con cuatro líneas estratégicas: articulación de cadenas de valor, habilidades y capacidades, adopción y desarrollo tecnológico, y acceso al financiamiento. Estas acciones, agregó, se acompañan de proceso de facilitación y acceso al mercado en negocios con crecimiento.

 “Un punto clave es hacer un México más productivo, convirtiendo a las pequeñas en medianas empresas, hasta ser globales con las nuevas tecnologías. El 73% de empleos formales en el país son generados por las PYMES y el 80% de exportaciones de alta tecnología en América Latina son mexicanas”, puntualizó el titular de INADEM.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.