Home Dinero EN “EL BUEN FIN” 6 DE CADA 10 MEXICANOS GASTARÁN MÁS DE 5 MIL PESOS

EN “EL BUEN FIN” 6 DE CADA 10 MEXICANOS GASTARÁN MÁS DE 5 MIL PESOS

  • El 59% de los mexicanos gastará, en promedio, 5,000 pesos en ropa y calzado durante el Buen Fin, revela encuesta realizada por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

EN “EL BUEN FIN” 6 DE CADA 10 MEXICANOS GASTARÁN MÁS DE 5 MIL PESOS
La encuesta añade que el 35% de los consumidores mexicanos ahorraron de uno a seis meses antes. Imagen tomada de Twitter: @VisionPe

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda realizó una encuesta que revela que el 59% de los mexicanos gastará hasta cinco mil pesos para adquirir ropa y calzado durante la siguiente edición de el Buen Fin.

La firma especializada en deudas puntualizó que el 35% de ellos ahorró de uno a seis meses antes y sólo 7.0 % se preparó durante todo el año para las compras de estas fechas.

Sin embargo, advirtió que el 57% de los entrevistados dijo no contar con un plan financiero y ocupará el dinero que tenga disponible en el momento.

Ante este panorama, Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve tu Deuda, explicó que este comportamiento pone en riesgo la economía de los consumidores.

TE RECOMENDAMOS: Amazon y ProMéxico exportarán tus productos en todo el mundo

“Eventos como El Buen Fin impulsan el poder adquisitivo de las personas al ofrecerles una mayor diversidad de promociones y descuentos para que consigan sus productos. No obstante, la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, desencadenaría un sobreendeudamiento”, asegura.

El llamado “fin de semana más barato del año” busca reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público; los consumidores tendrán acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones.

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011. Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mexicanos podrían ahorrar 28% comprando marcas propias

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal