Home Emprendimiento 2.0 ¿EN QUÉ BENEFICIA A LOS EMPRENDEDORES LA LEY FINTECH?

¿EN QUÉ BENEFICIA A LOS EMPRENDEDORES LA LEY FINTECH?

¿EN QUÉ BENEFICIA A LOS EMPRENDEDORES LA LEY FINTECH?

Fintech es en realidad una industria aún muy joven. Aglomera las empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros de manera ágil y eficiente. El término surge de la unión entre las palabras FINANZAS y TECNOLOGÍA.

Para brindar una mayor seguridad a quienes se encuentran en este sector surgió la Ley Fintech.

Todo esto ¿en qué beneficia a los emprendedores?

Jorge Ortiz, socio directivo de The Fintech Hug, explicó en el programa Fractal (transmitido en FOROtv), que con esta ley “se permite ahora tener un marco regulatorio que brinde mayor confianza a quienes deseen invertir en plataformas digitales, especialmente en capital venture.

Esta regulación dará certidumbre tanto a emprendedores que tengan algún proyecto involucrado en el sector, como a quienes deseen invertir su capital en el sector”.

De esta manera ganan todos, porque se motiva a la inversión y hay mayor atracción de talento, lo que a su vez genera mayor competencia en México.

La Ley Fintech es la primera de su tipo en el mundo, fue aprobada por el Senado por unanimidad.

Al ser  México el único país que cuenta con esta normativa, se espera que los inversionistas internacionales volteen a ver a nuestro país como una excelente opción para traer su capital a este sector de manera segura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blockchain para emprendedores que no saben qué es blockchain

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.