Home Emprendimiento infantil EN SUS MARCAS, LISTOS… ¡AAARRANCA! 4to CONGRESO INTERNACIONAL BUSINESSKIDS

EN SUS MARCAS, LISTOS… ¡AAARRANCA! 4to CONGRESO INTERNACIONAL BUSINESSKIDS

  • Asisten niños emprendedores de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Panamá y de México.

EN SUS MARCAS, LISTOS… ¡AAARRANCA! 4to CONGRESO INTERNACIONAL BUSINESSKIDS
Maricarmen Cabrera, y fundadora de BusineessKids, acompañada de autoridades de Guerrero y del Instituto Nacional del Emprendedor. Foto: Especial

En sus marcas, listos … ¡aaaarranca! el 4º Congreso Internacional BusinessKids, con la llegada de los invitados principales: los niños emprendedores de cinco países.

Con dinámicas separadas, padres e hijos emprendedores, iniciaron las actividades para impulsar y fortalecer el movimiento de emprendimiento infantil impulsado por Businesskids.

En el primer día de este congreso, los niños realizaron sus actividades sin la compañía de sus padres. A través de divertidas actividades los pequeños aprendieron a vencer barreras que frenan al emprendedor, como el miedo a vender.

En otro de los salones de este Congreso, de manera simultánea, Mary Carmen Cabrera, directora y fundadora de BusineessKids, ofreció la charla “Emprender es cosa de niños”, dirigida a padres de familia. La Directora de BusinessKids habló de la importancia de saber dirigir de manera natural del sueño emprendedor de lo niños.

Las actividades para los padres siguieron con la conferencia “Hombres y mujeres, el milagro de la creación”, impartida por Antonia Regalada, autora del libro “Don Ego”.

Antes, Mary Carmen Cabrera, acompañada de autoridades del gobierno del estado de Guerrero y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), encabezaron el arranque del evento, celebrado en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

Asisten niños emprendedores de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Panamá y de México participan pequeños de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Yucatán y Ciudad de México.

La directora de BusinessKids hizo hincapié que en México se está dando, desde hace 20 años, un movimiento importante de emprendimiento infantil y que nuestro país es líder mundial en el tema.

“Los niños son el propósito de este evento, los adultos solo son acompañantes (…) El emprendimiento infantil no es posible sin los padres de familia”, indicó Maricarmen.

Susana Duque, Jefa de Proyectos Productivos del INADEM, dio banderazo de salida para las actividades de este evento.

También estuvieron presentes Clemente López, jefe de Proyectos Productivos del Instituto Guerrerense del Emprendedor, y Hugo Olea, representante de la Secretaría de Juventud de Guerrero.

Sigue aquí en Wild Entrepreneur el desarrollo y novedades que se generen en este evento.

No olvides seguirnos por nuestras redes sociales.

Deja un Comentario

Comentarios

Aldo García Emprendedor digital, Cofundador de Campañas para mi Negocio y creador de Drobly, sígueme en todas mis redes sociales para más información de valor.