Home Noticias MUJERES Y HOMBRES DEBEN COLABORAR ENTRE SÍ PARA UNA EQUIDAD VERDADERA: EPIC QUEEN

MUJERES Y HOMBRES DEBEN COLABORAR ENTRE SÍ PARA UNA EQUIDAD VERDADERA: EPIC QUEEN

MUJERES Y HOMBRES DEBEN COLABORAR ENTRE SÍ PARA UNA EQUIDAD VERDADERA: EPIC QUEEN
Processed with VSCO with preset

Epic Queen es una organización social que pretende capacitar a las mujeres en área específicas como tecnología, finanzas, ventas, entre otros. Esta institución realiza campamentos de entrenamiento y talleres para ayudar a cerrar la brecha de género en STEM (Término en inglés para referirse a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Con el objetivo de ayudar a desarrollar habilidades que ayuden a concretar ventas de manera más eficiente, se celebró en la Ciudad de México el workshop TechWomenCDMX. El evento contó con la presencia de Ana Cristina Fernández, CEO de Sales Gurus y Ana Karen Ramírez, CEO de Epic Queen.

Ana Karen afirmó que la colaboración entre mujeres no se ha desarrollado debido a la creencia de que entre ellas tienen que competir para ganar un lugar de trabajo.

“Normalmente la mujeres no estamos acostumbradas a colaborar entre nosotras, creemos que somos una competencia. Esto viene porque pensamos que tenemos que quitarnos de enfrente unas a las otras, pisoteándonos para ganar el trabajo ante los hombres”, dijo la CEO de Epic Queen.

Agregó que hombres y mujeres tienen que colaborar entre sí para poder lograr una equidad verdadera.

TE RECOMENDAMOS: 9 tips para ganar con Facebook

Ana Cristina Fernández aseguró que las empresas de tecnología tienen un punto débil en materia de equidad: las ventas.

“A quienes yo les vendía, en el área de tecnología, les dolía mucho esa parte de las ventas. Generalmente son dos polos opuestos los que existen en la tecnología, la gente que es muy buena en nicho y son unos genios en la tecnología, no siempre tienen el perfil comercial”, mencionó la CEO de  Sales Gurus.

Agregó que enseñar a negociar a emprendedores es fundamental debido a que, tanto pymes como startups, son vulnerables al negociar un contrato porque toda la fuerza de ventas recae en los socios.

Por último, Ana Karen agradeció e hizo un llamado a las asistentes a invitar a más mujeres para seguir colaborando en el desarrollo personal, económico y profesional de la mujer.

TAMABIÉN PUEDES LEER: Los 5 países que tienen más mujeres emprendedoras

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.