Home Emprendimiento 2.0 ¿ES IMPORTANTE ESTAR EN INSTAGRAM?

¿ES IMPORTANTE ESTAR EN INSTAGRAM?

¿ES IMPORTANTE ESTAR EN INSTAGRAM?

Facebook y Twitter definitivamente son las redes sociales que llegaron a revolucionar en mucho la manera de vender, porque te permiten estar en contacto directo con los clientes, saber qué opinan de tu marca, qué buscan en el mercado y qué es lo que no quieren.

Sin embargo, hay una red social que llegó, si bien a complementar Facebook y Twitter, también para enriquecer y crear tu propia publicidad.

Se trata de Instagram, esta plataforma en un inicio permitía sólo subir fotografías y retocarlas con una variedad de filtros que proporciona. Actualmente permite subir imágenes con texto, realizar transmisiones en vivo, subir “historias” (videos que permanecen en tu perfil sólo durante 24 horas), crear galerías y muchas otras cosas.

Instagram ahora pertenece a Facebook, la idea inicial era compartir tal como lo dice su nombre “instantes”. Esta red social cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, según Verto Analytics.

Desde su lanzamiento en octubre de 2010, Instagram ha evolucionado constantemente, al grado en que se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de muchos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR EN INSTAGRAM?

Justamente por el alcance que tiene, hablamos de millones de usuarios que llegan a esta app, porque es más fácil que vean un video de 20 segundos a que lean un texto de 200 caracteres. 

Según el reporte anual de la misma red social,  la cantidad de tiempo que la gente invierte en mirar videos en Instagram  ha aumentado un 80 por ciento.

Esta red social te permite convertir tu cuenta de Instagram en una de “negocios” sin invertir un sólo peso. Al hacer esto puedes conocer el alcance que han tenido tus publicaciones, obtener estadísticas de tus seguidores y conocer cómo interactúan con tus publicaciones e historias, así como agregar información específica de tu empresa, como la ubicación, número telefónico, correo y hasta el horario en el que labora.

Ahora bien, si lo que deseas es que tus post’s aparezcan en todas partes, ahí sí tendrías que invertir al menos 9 pesos diarios.

3 CONSEJOS PARA INICIAR EN INSTAGRAM

El contenido de Instagram es totalmente visual, así que sácale jugo a tu creatividad.

1. Es recomendable hacer un vídeo (por supuesto muy breve) sobre tu empresa. 

2. Sube regularmente stories sobre promociones y novedades que tengas en tu pyme. 

3. Utiliza hashtags, gif y hasta música, para que tu contenido sea más creativo y atractivo.

Te compartimos en esta liga un tutorial bastante breve y efectivo para dar los primeros pasos en Instagram Business 

Instagram da cursos gratuitos para potencializar tu contenido en la plataforma y que de esta manera tu empresa tenga mayor alcance en el público. Puedes consultar los diversos cursos que tiene en esta liga: https://www.facebook.com/blueprint/courses/category/instagram

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 tips para vender por Instagram

 

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.