Home Tecnología ESTA APP TE PERMITE ENCONTRAR EL PRESTADOR DE SERVICIOS QUE NECESITAS

ESTA APP TE PERMITE ENCONTRAR EL PRESTADOR DE SERVICIOS QUE NECESITAS

  • Actualmente la app funciona en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Cancún, Cuernavaca y Ciudad de México

ESTA APP TE PERMITE ENCONTRAR EL PRESTADOR DE SERVICIOS QUE NECESITAS
La aplicación es una alternativa para aquellas personas que no pueden hacerse publicidad en medios grandes . Foto: Especial

Mantener un hogar no es tarea fácil y más cuando se presentan problemas como fugas de agua, gas o falla en los circuitos eléctricos que requiere de una reparación de un  especialista, sin embargo, no siempre es fácil encontrar a una persona capaz y confiable para el trabajo. Para atender esta situación se creo AyFix, una app que te ayudará a encontrar al trabajador indicado para tu problema.

Esta aplicación 100% mexicana se creó con la finalidad de que los usuarios encuentren distintos prestadores de servicios, principalmente para el cuidado de la casa, como plomeros, electricistas, carpinteros, pintores, albañiles, AyFix le muestra a los usuarios a todos los trabajadores que se encuentran más cerca de su ubicación y que responden a sus necesidades.

Este proyecto nació en octubre de 2017 en la ciudad de Guadalajara y en sus inicios ya contaba con 5 mil descargas y 2 mil 400 prestadores de servicios aproximadamente, actualmente la cifra supera los 4 mil. De acuerdo con David Mendivil, cofundador y director de operaciones de AyFix, hay prestadores de servicios que han podido facturar hasta 70 mil pesos en tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a la primera generación del programa City Express mujer emprende

APP, AyFix

AyFix le muestra a los usuarios a todos los trabajadores que se encuentran más cerca de su ubicación. Foto: Especial

Según Mendivil, la aplicación es una alternativa para aquellas personas que no pueden hacerse publicidad en medios grandes como espectaculares o en la televisión. “El único límite que ponemos es que sea legal”, además de que debe pagarse una renta fija mensual para darse de alta y aparecer en el sistema.

¿Qué servicios se pueden solicitar?

Actualmente en la aplicación se pueden solicitar servicios de todo tipo, desde albañiles y personas dedicadas al mantenimiento del hogar, hasta taquizas a domicilio o personas que se dedican a poner uñas postizas.

A más de un año de su lanzamiento, la aplicación recibe alrededor de 300 llamadas al día y la factura promedio por servicio ronda los 2 mil 800 pesos. Tienen presencia en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Cancún, Cuernavaca y Ciudad de México, mientras que fuera de él se ubica en Bogotá, Colombia y Guatemala. Se prevé que el próximo año se expanda hacia Panamá, Perú, Chile y Estados Unidos y otras ciudades de México.

Cabe destacar que AyFix tiene un convenio con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato con el cual buscan brindarles una oportunidad a trabajadores deportados de Estados Unidos para incorporarse al mercado laboral en México, también tuvo un acercamiento con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en conjunto proporcionaron a refugiados de otros países materiales y cursos para que puedan trabajar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo saber si tu empresa está lista para la inteligencia artificial?

 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal