Home Emprendimiento ESTO ES LO QUE TE ESPERA EN INCmty 2019, EN MONTERREY

ESTO ES LO QUE TE ESPERA EN INCmty 2019, EN MONTERREY

  • Como cada año, este evento presenta grandes speakers y actividades de gran interés para emprendedores nacionales e internacionales.

ESTO ES LO QUE TE ESPERA EN INCmty 2019, EN MONTERREY
Hugo Armando Garza, Gabriela Ramírez, Gizelle García y Josué Delgado, parte del gran equipo que hace posible INCmty. Foto: INKPR.

Este día se presentó el primer LINEUP de INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica. Como cada año, este evento presenta grandes speakers y actividades de gran interés para emprendedores nacionales e internacionales. 

De acuerdo con Hugo Armando Garza Medina, vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey, INCmty es el mejor evento en su tipo debido a que “es la única plataforma donde tienes cubiertos todos los pasos (del emprendimiento), desde inspirar, descubrir, lanzar, crecer, escalar y validar (…) hay eventos que son de aceleración, hay eventos que son un concurso nada más; aquí no importa cuál sea tu avance, hay algo para ti”.

Por su parte, Rogelio De los Santos, Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, consideró que la clave del éxito de INCmty es que es una plataforma “emprende-céntrica” que brinda todo lo necesario a los emprendedores, sin importar en qué fase estén.

“La calve de esto es que somos una plataforma abierta, emprende-céntrica. Tomamos al emprendedor y nos hacemos parte del emprendedor; no nos distraemos y buscamos sumar más actores para que realmente ese emprendedor encuentre lo que necesita”, indica.

La séptima edición de INCmty se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2019 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y ofrecerá una experiencia basada en 6 summits (Human & Sustainability, Tech  &  Digital, Social Entrepreneurship & Innovation, Ed Tech, Creative y Business Hacks) y 1 Programa PyME (Pymes y Organizaciones del Ecosistema Emprendedor de México), donde se engloban todas las tendencias y temas relevantes del ecosistema emprendedor.

TE RECOMENDAMOS LEER: INCmty abre convocatorias para apoyar a emprendedores

El festival se ha realizado desde 2013 en Monterrey y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 50 mil asistentes en sus 6 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Richard Branson, Kevin O ́leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más.

Aquí les compartimos el primer Primer Line Up INCmty 2019, para que tengan un panorama de lo que podrán encontrar en este gran evento:

-Jason Silva: Anfitrión de BRAIN GAMES y ORIGINS en NATGEO. Futurista, narrador de historias, cineasta y conferencista reconocido mundialmente.

-Gary Vaynerchuk: Co-fundador y CEO de Vaynermedia, emprendedor serial, inversionista ángel, gurú del marketing digital y conferencista. Conocido por hacer crecer el negocio de vino de su familia de $3 millones a $60 millones. Trabaja con compañías de Fortune 500 para desarrollar contenido y estrategia de medios sociales y digitales.

-Andrew McAfee: Científico del MIT. Coautor del bestseller «La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes».

-Carlos Muñoz: Fundador de INSTITUTO ONCE, iniciativa con el objetivo de especializar a emprendedores para impulsarlos como líderes de negocios. Cofundador de Grupo 4S, autor de 5 libros sobre desarrollo inmobiliario.

-Hugo Blendl: Ilustrador y animador mexicano de la famosa serie de Rick y Morty de Netflix.

-Mark Brand: Emprendedor social, fundador del Programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo.

-Catherine Hoke: Fundadora de Hustle 2.0, fundadora de organizaciones innovadoras en educación transfomativa y correccional. Autora de “A second chance: for you, for me and for the rest of us”

-Michael Novak: Experto en innovación, educación y emprendimiento

-Tico Pérezgrovas: Fundador y CEO de GRUPO CICESO, psicólogo clínico experto en la transformación de las empresas a su mejor versión.

-Guillermo Jaime: Fundador y presidente en Social Global Leaders México. Emprendedor social dedicado a llevar propuestas de valor a las comunidades rurales de alta marginación.

-Leticia Jáuregui CasaNueva: Fundadora de LMJC Advisory Services, inversionista activa, emprendedora serial, especializada en temas de fintech.

-Dan Toma: Socio fundador de Outcome. Ayuda a empresas a transformarse para innovar en el futuro, Co-autor del libro “Corporate Startup”.

-Alejandro Basave: Co-fundador de Komenko Startup Lawyers. Especialista en derecho y emprendedor. Autor de «El Pagaré Electrónico en México» y «Mil13nnial».

-Leticia Gasca: Fundadora y CEO de Skills Agility Lab, co-fundadora de Fuckup Nights y el Failure Institute.

-Gabriel Charles: Fundador y CEO de Supter.ai.,plataforma para resolver el reto del futuro del trabajo (o cómo las máquinas te quitan chamba, no la chamba).

-Lucy Lara: Editora de moda y asesora de imagen. Autora de “El poder de la ropa” y “El poder de tu belleza e Imagen, actitud y poder”.

-Gizehlle García: Corporate Wellness Coach, especialista en servicios de gestión en salud, nutrición, bienestar integral, desarrollo humano.

-Andreas Östberg: Co-fundador de Grupo Sanfora. Impulsa la innovación de la educación y el liderazgo. Cofundador de School of Rock y del podcast Dos Nombres Comunes.

-Javier García Iza: Cofundador de IOS Offices. Experto en la industria del espacio de trabajo.

-Mario Valle Reyes: Pionero en el ecosistema de los videojuegos en América Latina y evangelista desarrollador de videojuegos y nuevas tecnologías.

-Manolo Atala: Fundador de FairPlay, empresa de tecnología y servicios financieros. Es inversionista ángel activo en compañías como Cornershop.

-Oswaldo Trava: Fundador y CEO de Instafit, plataforma de fitness digital N°1 en América Latina.

-Edwina Portocarrero: Consultora creativa – PhD Media Lab de MIT. Reconocida con el Bill Mitchel ++ Grant, es experta en proyectos curatoriales, diseño de productos, estrategia de diseño e investigación.

-Camila Lecaros: Directora General de MassChallenge México. Líder en el panorama empresarial y de inversión en América Latina.

-Pedro Martínez: Director de StartupLab MX, incubadora de alto impacto con operaciones en San Luis Potosí, Zacatecas y Tabasco.

-Cecilia Foxworthy: Líder de diseño estratégico e innovación de Agora Partnerships.

-Mariana Rodríguez: Creadora de Mar Cosmetics, Urban Studio Co. y Paxtn Co.

-Samuel García: Senador del estado de Nuevo León, considerado y reconocido como el más productivo de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 53% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE LA INNOVACIÓN ES LA ÚNICA FORMA DE CRECER

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.