Home Laboratorio de Crecimiento ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER MÁS EN EL BUEN FIN

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER MÁS EN EL BUEN FIN

  • Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2018 y traerá consigo un mercado con nuevos hábitos de consumo; tener una estrategia de marketing es fundamental para registrar más ventas.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER MÁS EN EL BUEN FIN
El Buen Fin busca dinamizar el mercado promoviendo oportunidades de consumo a la población e invitando a los comercios a bajar sus precios. Foto: Pixels

La plataforma de investigación Atlanta Search realizó un estudio denominado ‘Buen Fin 2018’, el cual reveló que 7 de cada 10 consumidores esperan la llegada de este evento para ahorrar en la adquisición de productos y servicios.

El famoso fin de semana ‘más barato del año’ reactiva desde hace ya ocho años el consumo en México y busca dinamizar el mercado promoviendo precios bajos previo a las compras navideñas. Esto ha provocado que muchas personas cambien sus hábitos de consumo.

Por ello, especialistas en retail, marketing digital y servicio al cliente compartieron 3 estrategias que te harán ganar en este Buen Fin.

¿Cómo sacarle el mayor provecho al fin de semana ‘más barato del año’?

Carolina Cruz, líder de contenidos de Atlantia Search, aseguró que los mexicanos dejaron de gastar a discreción para convertirse en clientes inteligentes.

TE RECOMENDAMOS: Amazon y ProMéxico exportarán tus Productos en todo el mundo

“Hoy, 72% de los mexicanos ya no hace compras compulsivas. Al contrario, busca lo que le interesa en fechas previas y monitorea su existencia en diferentes tiendas. De esta manera, el día de las ofertas, sabe a qué lugar acudir para obtener los mejores precios”, explica.

Por su parte, la directora de Shopper Consulting, Sharon Camarena, aseveró que 3 de cada 10 mexicanos ahorró entre 20 y 30% durante el Buen Fin, mientras que dos de cada 10 obtuvo descuentos de entre 15 y 20%.

Camarena resaltó que el Buen Fin es el evento ideal para hacer sentir especial al usuario, ya que el cambio en el comportamiento del consumidor es la oportunidad de crear nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Por otro lado, Laura Molera, directora de Marketing en Latinoamérica de la empresa de inbound marketing HubSpot, resaltó la importancia de crear promociones irresistibles.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan presentación de cámara internacional de emprendedores en México

“Es momento de fomentar el sentido de urgencia en los patrones de compra de los clientes. Las marcas tienen que ofrecer promociones que el consumidor no pueda rechazar”, agrega.

Las especialistas coinciden que las empresas deben utilizar un modelo de recompensas en el que se ‘premie’ al cliente que hace una compra u ofrecer vales de descuento para que puedan ser utilizados después del Buen Fin.

Sin embargo, advierten que el cambio en los hábitos de consumo trajo consigo el poder de la denuncia. Tan sólo en el año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró que el 33 % de los usuarios denunciaron la existencia de campañas que no respetaban las promociones.

En la edición anterior el 73% de los mexicanos compró productos o servicios que tenían descuento sobre el precio original, 37% lo hizo a meses sin intereses y 10% recurrió a las ofertas 2×1 y 3×2.

Fuente: Expansión

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adquiere Fibra Mty inmueble en Guadalajara por 325 mdp

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal