Home Laboratorio de Crecimiento ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR TU MARCA O NEGOCIO

ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR TU MARCA O NEGOCIO

ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR TU MARCA O NEGOCIO

Al momento de crear un negocio los emprendedores se enfrentan a diversos retos tanto internos como externos que ponen a prueba el éxito del mismo, por ello, es importante que cuenten con las mejores estrategias para garantiza su supervivencia.

Se le conoce como brand awareness al conocimiento que tienen los consumidores de una marca, las asociaciones que hacen con ella y la capacidad para identificarla, y es uno de los activos más importantes de una empresa. 

Una investigación realizada por la Universidad de Chicago, descubrió que los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas.

Por ello, la compañía especializada en eventos The Room, se dio a la tarea de compilar estas 5 estrategias para impulsar tu marca o negocio:

  • Interactúa con tus clientes en redes sociales

Hoy en día las redes sociales que permiten un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.

Sitios como Facebook, Twitter o Instagram ofrecen a las compañías una gran plataforma gratuita para promocionarse, construir su marca y su público. Es importante recordar que una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza, gracias al lazo que crea con sus clientes actuales y los prospectos. 

Encontrar el tiempo para alimentar y actualizar las diferentes páginas puede ser un desafío, es por eso que se recomienda estar activo y ser constante.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo convertir tu startup en una scaleup?  

  • Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes

Realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de clientes potenciales, pues a través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los clientes potenciales pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

  • Involúcrate con tus clientes

Una estrategia ganar-ganar consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales. También puedes brindar a los asistentes la oportunidad de recomendar el producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.

Esta publicidad de boca en boca es un método potente para llegar a los clientes, ya que a menudo conducen a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un nivel extra de confianza.

  • Lanza una campaña de relaciones públicas.

Al colocar contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

Del mismo modo, asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a su marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas.

  • Ofrece mercancía promocional

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en sorteos en tus en redes sociales puede ser una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo debo cubrir mi evento en redes sociales?

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscríbete para recibir novedades y material exclusivo.