Home Emprendimiento EVITA LESIONES DEPORTIVAS CON LA SOLUCIÓN DE ESTOS EMPRENDEDORES

EVITA LESIONES DEPORTIVAS CON LA SOLUCIÓN DE ESTOS EMPRENDEDORES

  • Beyond Humans, proyecto de emprendedores mexicanos nacido en Boston, busca evitar lesiones en músculos y articulaciones a deportistas.

EVITA LESIONES DEPORTIVAS CON LA SOLUCIÓN DE ESTOS EMPRENDEDORES
Evitar lesiones y mejorar el rendimiento de deportistas y atletas de alto rendimiento es el objetivo de este proyecto. Foto: Beyond Humans

Beyond Humans es un proyecto nacido en Boston, Estados Unidos, durante el programa avanzado de Trepcamp, incubadora de empresas sociales, que culminó el pasado 6 de agosto con este proyecto como ganador.

Beyond Humans tiene como objetivo evitar que los deportistas sufran lesiones en entrenamientos y competencias, además de darles datos útiles y consejos para mejorar su rendimiento, todo por medio de un dispositivo que usa señales electromusculares y que se conecta a una aplicación en tu smartphone.

Al ver que familiares y amigos dejaban sus carreras deportivas a causa de alguna lesión grave, un grupo de 5 emprendedores mexicanos decidieron unirse  y hacer este proyecto una realidad

  • Mariana Becerril, estudiante de Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.
  • Giovana Bravo, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.
  • Edwin Ortega, biólogo molecular apoyando a la investigación y desarrollo del producto.
  • Augusto Chesini, estudiante de Medicina y desarrollador de hardware y software.
  • Nicole Martínez, ingeniera de Diseño Industrial y maestra en Ingeniería de Dispositivos Médicos.

Estos jóvenes construyeron un dispositivo que consta de una banda, la cual se coloca en el cuerpo del deportista para recabar la mayor cantidad de datos posibles durante su entrenamiento; estos datos se pueden visualizar en una aplicación para dispositivos móviles. La información sirve para que el deportista haga un seguimiento detallado de su avance, logros y para advertirle de posibles lesiones en articulaciones y músculos.

TE RECOMENDAMOS LEER: BLUEBOX Y ESSITY BUSCAN A STARTUPS DISRRUPTIVAS EN HIGIENE Y SALUD

Esta idea surgió en el programa avanzado de Trepcamp, el cual busca emprendedores sociales y tecnológicos con miras a desarrollar proyectos y empresas de alto impacto e innovación en el futuro. El programa consta de tres meses en una universidad donde los emprendedores interactúan con mentores, reciben capacitaciones, talleres y al finalizar el programa tienen un Demo Day en donde presentan su trabajo a diferentes empresarios, inversionistas y logran conectar con otras entidades del ecosistema emprendedor.

Actualmente, los chicos y chicas de Beyond Humans se encuentran realizando investigación acerca de las propiedades del cuerpo humano y de los datos que le pueden brindar a los deportistas, y para esto necesitan de más apoyo. Por esta razón se encuentran realizando una campaña de apoyo para asistir al INCmty y tener la oportunidad de acceder a mentores y capital.

Puedes apoyarlos dándoles un voto desde este link, y compartiendo esta iniciativa a los atletas que conozcas para que les den la bienvenida al futuro de los deportes.

VIDEO RELACIONADO

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: AIBO, EL PERRO ROBOT DE SONY QUE FUNCIONA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.