Home Libros EXPERIENCIA STARBUCKS

EXPERIENCIA STARBUCKS

EXPERIENCIA STARBUCKS

Como emprendedores, definitivamente los libros y conocer las historias de éxito de otros, siempre serán parte fundamental para nuestro crecimiento y por supuesto un aliciente.

Por eso te recomendamos leer “La Experiencia Starbucks”. En este libro, Joseph Michelli habla sobre cinco principios para convertir lo ordinario en extraordinario.

1. La importancia de adueñarse: En este primer punto Michelli nos habla sobre cómo Starbucks ha logrado que sus empleados, a quienes más bien llama “socios”, creen un clima confortable con el cliente.

Se trata de un pequeño instructivo que cada “socio” porta en su delantal. En él, habla de cinco puntos importantes que los ayudarán a conectar mejor con el cliente y lograr una venta más personalizada:

  • Ser acogedor
  • Ser auténtico
  • Ser considerado
  • Ser conocedor
  • Ser partícipe

 

TE RECOMENDAMOS: Estrategias para impulsar tu marca o negocio

2. Todo importa: Michelli explica que para Starbucks no hay cosas triviales y no le resta importancia a nada, desde  el saludo al momento de ofrecer un café hasta la música que hay en el lugar para generar un ambiente agradable.

3. Sorprender y deleitar: En el libro se destaca la importancia de siempre darle un valor agregado a todo lo que hagamos. Un cliente siempre espera que un producto o servicio le beneficie en algo, pero si lo sorprendemos con algún “bonus”, seguramente quedará encantado.

 

 

TE RECOMENDAMOS: 5 libros para incentivar la creatividad en los negocios

4. Aceptar la resistencia: Escuchar los comentarios de los clientes siempre será una manera no sólo de mantener el contacto con ellos, sino de seguir creciendo.

No  se trata de ver un comentario como una “queja”, sino de tomarlo como algo constructivo -puede ser que funcione o no para nuestro negocio. En este punto todo dependerá del análisis de un líder y saber distinguir entre un alguien a quien le encanta presentar comentarios o aquella persona que en verdad está interesada en aportar y que sus inquietudes sean resueltas.

5. Dejar huella: En este punto, el autor nos explica la importancia de que exista el voluntariado y la conciencia social en una empresa.

Al involucrar a quienes trabajan en una empresa en un programa de voluntarios, no sólo ayudará a que generen una dinámica de trabajo en equipo y luchen por una meta en común, sino también dejará una huella en la sociedad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Innovación y funcionalidad en sintonía con el medio ambiente

 

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.