Home Empresas y negocios EXPERTOS DE CAJANAUTA.COM TE DICEN CÓMO VENDER MEJOR POR INTERNET

EXPERTOS DE CAJANAUTA.COM TE DICEN CÓMO VENDER MEJOR POR INTERNET

  • Vender en internet no es una tarea sencilla, recuerda que las imágenes y las palabras son una oportunidad única para enganchar a tu audiencia.

EXPERTOS DE CAJANAUTA.COM TE DICEN CÓMO VENDER MEJOR POR INTERNET
La coherencia entre las imágenes de tus productos y tu marca es vital.

Muchos emprendedores gozan de un buen producto con una excelente calidad, sin embargo, muchos de ellos comenten el error de enfocarse a un mercado más local principalmente por la falta de experiencia para ofertarlos en internet lo que provoca que este no se pueda comercializar como ellos desean.

Tener excelentes productos y precios justos son elementos indispensables, incluso básicos para tener éxito en eCommerce. Pero los productos no se venden solos. Por esa razón, es importante pensar detenidamente en las estrategias que empleas para convencer a la gente de que compre tus productos.

De acuerdo al último Reporte de Hábitos del Comprador en Línea, publicado por la AMVO, el 39% de usuarios señala que la principal ventaja de comprar en una tienda física es la posibilidad de ver y tocar el producto el momento de la compra. Mientras que las promociones y descuentos, junto con la variedad y el potencial ahorro son las principales razones para comprar en línea.

 TE PUEDE INTERESAR: Mujeres aportan 7.7% más a su ahorro para el retiro que los hombres

Según datos de Amazon, el índice de conversiones para un producto cuya presentación es genérica alcanza el 12%. Mientras que la buena presentación de un producto puede elevar aquel índice al 18%. Mucho antes que una campaña publicitaria, la carta de presentación de tus productos, ya sea en un marketplace o en tu propio eCommerce, son las fotos y el texto que acompañan al producto. Las imágenes y las  palabras son una oportunidad única para enganchar a tu audiencia.

Para que no caigas en el mismo error, Cajanauta.com ha preparado una serie de prácticas visuales y escritas, que te pueden servir de guía al ubicar un artículo en un listado de ventas:

1. Escribe para tu audiencia mientras conservas tu propia voz:  Para escribir la descripción de tus productos primero que nada debes saber a quién te diriges. Es decir, conocer a tu audiencia, pues de esta manera puedes escribir para ellos. Si no conoces a tu audiencia con exactitud, concéntrate en tu comprador ideal. 

2. Resalta las bondades y beneficios de tu producto:  Debes sonar como una marca, independientemente de tu condición de productor o comerciante. Al fin y al cabo lo que vendes tiene que estar bajo tus propios estándares por lo que sonar entusiasmado sobre las especificaciones de tus productos no solamente incrementa las posibilidades de vender, pero también aporta a la imagen positiva de tu marca.

3. Describe bien tu producto: No olvides los detalles que los potenciales consumidores desearían conocer. Entre más detalles provees, más fácil será para el potencial consumidor tomar una decisión. Además, evitarás decepciones y retornos.

4.- Evita superlativos y usa palabras evocativas: El uso de un superlativo es, en la gran mayoría de casos, una exageración.  Lo mismo sucede con las frases genéricas como “excelente calidad” o “satisfacción garantizada”.

En contraste con lo anterior, piensa bien en la forma en que se puede interpretar tu mensaje y utiliza frases evocativas. Esto te permite aprovechar los límites de caracteres  despertar la imaginación del potencial consumidor. 

5.- No descuides tu SEO:  Como debes saber, las búsquedas se alimentan mayoritariamente por palabras. Por esa razón, el posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), es el proceso más
importante para obtener visibilidad sin la necesidad de pagar. 

Las estrategias de posicionamiento en buscadores empiezan por las afamadas keywords, que son las posibles palabras que tu potencial cliente ingresaría en la barra de búsqueda para encontrar lo que busca. Al investigar un poco, tendrás una idea más clara sobre las keywords más apropiadas para tu producto. 

6.- Divide tu texto en cortas viñetas: Si deseas que tu producto se describa fácilmente, utiliza viñetas y frases cortas. Debes considerar que muchas compras se realizan desde un dispositivo móvil, por lo que la división facilita encontrar los datos que buscan los clientes.

TE RECOMENDAMOS: Perros sin raza definida son los favoritos de la gente en la CDMX: Dog Hero

7.- Las buenas imágenes atraen miradas: Al comprar en línea, los consumidores están buscando pruebas de calidad y una foto es la única forma de mirar el artículo. Por esa razón, siempre es recomendable contratar un fotógrafo profesional para retratar tu producto.

“Todos hemos escuchado hablar de la primera impresión, una imagen mental que hacemos en el primer encuentro con una persona. El mismo principio debe ser utilizado para cada uno de los productos listados en un marketplace”, afirma Juan Diego Bermeo, co-fundador de Cajanauta.com.

8.- Dos tipos de fotografía de productos:  En la fotografía de productos, generalmente nos encontraremos con dos tipos de imagen: los primeros planos, con un color sólido de fondo; y las fotografías en contexto. Idealmente tu producto debe contar con las dos.

“Prepara tu producto, el escenario y realiza un par de pruebas. Si la foto no sale como pensaste, no la utilices”, agrega Bermeo

9.- Coherencia imágenes-texto:  Como indicamos, las imágenes pueden llegar a ser más importantes que la descripción textual. Sin embargo, de poco sirve tener excelentes fotografías si el texto no las
complementa. Procura que el tono de la imagen, en especial cuando es una foto en contexto, sea acorde a tus palabras. Asimismo, la descripción puede referirse a algún aspecto de la imagen o puedes, incluso, ubicar indicadores o números en la foto y describir aquellos aspectos detalladamente.

10. -Cámara y lente:  Pese a que la fotografía en celular ha ganado terreno, todavía no tiene la capacidad de competir con calidad de imágenes de una cámara profesional. La principal razón son los lentes.  Aunque también puedes conseguir lentes para un smartphone, una cámara siempre puede más. Es recomendable contar con un lente de distanci focal variable, es decir que permite ajustar el ángulo de visión, también conocido como zoom óptico.

 eCommerce, Amazon, AMVO, Cajanauta.com, ventas online, internet, emprendendores, Juan Diego Bermeo, emprendimiento, emprendimiento salvaje, Wild Entrepreneur

Las imágenes deben quedar como las idealizaste para utilizarlas. Foto: Pixabay

11.- Luz:  Todo fotógrafo sabe que la iluminación es crucial para obtener un buen resultado. Existen complejos sistemas de iluminación, tanto para estudio como para locación. Sin embargo, la
mejor luz que puedes obtener es la luz natural, que además es gratis. Procura fotografiar tus productos en la mañana o en la tarde, cuando el sol no pega directamente, pues así evitas las sombras pronunciadas. 

12.- Trípode:  Las imágenes borrosas usualmente vienen del movimiento, en este caso de la cámara, a menos que tu producto se mueva. Para evitar este inconveniente y obtener una fotografía limpia, usar un trípode es obligatorio.

13.- Consistencia:  No está de más mencionar que la coherencia entre las imágenes de tus productos y tu marca es vital. De la misma manera, la consistencia entre foto y foto pueden marcar la diferencia entre un eCommerce confiable y uno descuidado.

14.- El buen Photoshop:  Por más bueno que seas tú o tu fotógrafo, una imagen nunca queda lista directamente desde la cámara. Para obtener la nitidez y brillo que buscas, es necesario retocar la imagen. Existen varios programas que te permiten extraer el fondo de una fotografía y ajustar brillo, sombras, exposición, tamaño, etc. Aunque las posibilidades de edición de tus fotografíkas son infinitas, debes tener cuidad de no modificarlas demasiado para evitar un aspecto engañoso.

15.- Tutoriales: Si cuentas con un fotógrafo profesional no necesitas más que los conceptos básicos para dirigir su trabajo. Pero si capturas tus propias imágenes, te recomendamos mirar uno que otro tutorial (existe una gran selección en YouTube), para capacitarte en los distintos aspectos aquí mencionados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo combatir los gastos hormiga?

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal