Home Empresas y negocios FACEBOOK LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR CRECIMIENTO DE PYMES MEXICANAS

FACEBOOK LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR CRECIMIENTO DE PYMES MEXICANAS

  • “Impulsa Tu Empresa” busca ayudar a más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas a crecer su negocio, con el uso de herramientas como Facebook live, Messenger, WhatsApp e Instagram.

FACEBOOK LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR CRECIMIENTO DE PYMES MEXICANAS
La siguiente edición del programa se llevará a cabo nuevamente en 2019. Foto: Pixels.

Facebook México anunció el lanzamiento del programa ‘Impulsa Tu Empresa’, el cual busca ayudar a más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas a crecer su negocio. 

La red social pretende que mediante la utilización de herramientas como Facebook live, páginas exclusivas para marcas, Messenger, imágenes, video e historias las pequeñas empresas pueden mostrar sus productos a más personas.

Dicho programa nació en 2016; sin embargo, se puso en marcha hasta este año. Lo anterior no impidió que entre julio y diciembre Facebook capacitara a más de 10,600 pymes mexicanas para ayudar a reducir la brecha tecnológica en este sector.

En estos cursos los asistentes se familiarizaron con el uso de plataformas como Instagram y WhatsApp a fin de mejorar la atención al cliente para generar más recursos a su empresa e incluso crear nuevos empleos.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan sistema gratuito de cobranza y timbrado para Pymes y emprendedores 

Durante el evento de clausura de esta capacitación, el gerente de programas para América Latina de Facebook, Marinelly Díaz, mencionó que “la tecnología tiene el poder de transformar la vida de las personas y de las empresas. Por ello, consideramos primordial incluir a las Pymes y a los emprendedores en una economía cada vez más digital y así incrementar su posibilidad de éxito”. 

En su participación, Juan De Dios Bátiz, director de Política Pública para Facebook en América Latina, aseguró que el desarrollo del ecosistema emprendedor mexicano es una prioridad para la organización, ya que los pequeños negocios representan la mayoría de la actividad empresarial en México.

La capacitación del programa ‘Impulsa Tu Negocio’ se volverá a realizar en 2019  y así continuar con la reducción de la brecha en el mercado digital.

Fuente: Entrepreneur en Español

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Quieren registrar la frase ‘Mecanso ganso’ como marca

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal