Home Noticias FACEBOOK QUIERE QUE ESCRIBAS MENSAJES CON TAN SÓLO PENSARLOS

FACEBOOK QUIERE QUE ESCRIBAS MENSAJES CON TAN SÓLO PENSARLOS

  • Facebook está desarrollando un dispositivo portátil no invasivo que ,por el momento, sólo reconoce un número muy limitado de palabras.

FACEBOOK QUIERE QUE ESCRIBAS MENSAJES CON TAN SÓLO PENSARLOS

Facebook parece haber encontrado la forma de escribir un mensaje con sólo pensarlo. Sí así como lo lees, Facebook dio a conocer que está trabajando para construir un dispositivo portátil no invasivo que permita a las personas escribir simplemente imaginándose hablando.

Un equipo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) trabaja en un método para devolver el habla a pacientes con daño neurológico mediante la actividad cerebral. 

Aunque los científicos han logrado que personas puedan escribir con interfaces cerebro-computadora, este sistema pide que se deletreen palabras en un teclado virtual.

Esta investigación, respaldada por los Facebook Reality Labs, busca eliminar esa parte y utilizar las partes del cerebro asociadas con la comprensión y producción del habla. 

TE RECOMENDAMOS: Analizan diputados gravar impuestos a consumos en Uber, Amazon y Airbnb

En el experimento, publicado en Nature Communications, los científicos lanzaron preguntas de opción múltiple y los sujetos dijeron respuestas en voz alta, mientras electrodos registraban la actividad de esas zonas del cerebro buscando patrones que coincidieran con palabras e incluso frases específicas en tiempo real. 

Sin embargo, Edward Chang, autor principal del estudio, reconoció que aunque es un gran avance, este sistema reconoce sólo un número muy limitado de palabras, pues a los participantes sólo se les hicieron nueve preguntas con 24 opciones de respuesta

Facebook, Escritura, Mente, Cerebro, Pensar, California, San Francisco, Mark Zukerberg, Nature Communications, Facebook Reality Labs, investigación, Tecnología, Edward Chang, Tecnología, Negocios,

Facebook busca utilizar las partes del cerebro asociadas con la comprensión y producción del habla. 

Aunque la empresa fundada por Mark Zukerberg reconoce que el futuro está aún lejano, también considera que esta investigación es el primer paso para lograr un mundo en el que los dispositivos electrónicos funcionen únicamente controlados por nuestro cerebro.

Según dijo Facebook, las gafas de realidad virtual y aumentada podrían usar la lectura cerebral incluso en capacidades muy limitadas. «Ser capaz de decodificar incluso un puñado de palabras imaginadas, como ‘seleccionar’ o ‘eliminar’, proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual actuales y las del futuro».

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 tips de seguridad para proteger tus datos personales en aplicaciones

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje