Home Noticias HARVEST, EL PROYECTO GANADOR DE MEXICO NATIONAL PROGRAM, HULT PRIZE

HARVEST, EL PROYECTO GANADOR DE MEXICO NATIONAL PROGRAM, HULT PRIZE

HARVEST, EL PROYECTO GANADOR DE MEXICO NATIONAL PROGRAM, HULT PRIZE

El ganador de la 3ª edición de Mexico National Program de Hult Prize es Harvest del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, un proyecto que produce energía a partir de la fotosíntesis de las plantas.

“Es un proyecto que está en desarrollo y necesitamos terminar de armar todo para generar un buen modelo de negocios en donde se pueda generar un impacto y a la vez hacer negocio”, dijo Jaime García, integrante del equipo Harvest.

“Vimos que había una empresa en Estados Unidos qué hacía algo similar, pero a nivel industrial para limpiar el agua de los ríos que estaban sobrexplotados. Se nos ocurrió que lo podíamos meter como una idea sostenible”, explicó.

Rodrigo Chinchilla Escobedo, Jaime García y Edgar Safox González recibieron $50,000 dólares y un boleto para formar parte del programa de incubación de Hult Prize en Londres, Inglaterra.

Este es el primer paso para llegar a la gran final a la ONU, en Nueva York, donde el ganador a nivel mundial recibirá $1,000,000.00 de dólares.

Para este logro, tuvieron que competir contra cientos de ideas de todo el país y ser seleccionados entre los 32 finalistas mexicanos.

Harvest fue una de los seis proyectos sociales que llegaron a la gran final de la edición mexicana de este importante evento que busca agentes del cambio que impacte o soluciones problemas globales.

Aquí los 6 finalistas:

  • ITESM Monterrey Harvest
  • IPN LMG
  • UAEM Eco Bacter Energy
  • Universidsad Veracruzana Hydro Clean
  • ITAM FIC-US
  • ITESM Campus MTY EnergyzeU 

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal