Home Emprendimiento GIVERS DISRUPTIVE, LA PRUEBA DE FUEGO DE LOS EMPRENDEDORES

GIVERS DISRUPTIVE, LA PRUEBA DE FUEGO DE LOS EMPRENDEDORES

  • Este evento da la oportunidad a emprendedores innovadores de presentar sus ideas de negocio ante personalidades del ecosistema emprendedor.

GIVERS DISRUPTIVE, LA PRUEBA DE FUEGO DE LOS EMPRENDEDORES
Los tres proyectos que participaron son: Golgi, WowBook y Rutopia. Foto: Julio Vázquez.

La empresa organizadora de eventos, Entreprenup, celebró Givers Disruptive, un evento que busca ser la prueba de fuego de todos los emprendedores emergentes que usan la innovación como principal distintivo.

“Lo que buscamos es que todos esos proyectos emprendedores también tengan un espacio donde el emprendedor se vuelva el protagonista”, asegura Sebastián Eguiluz, cofundador de Entreprenup.

Giver Disrruptive es un evento en el que emprendedores “pitchean” su idea de negocio ante grandes personalidades del ecosistema emprendedor, quienes critican y destruyen los proyectos para darles retroalimentación.

El evento, celebrado en instalaciones de WeWork Varsovia, en la Ciudad de México, contó con la presencia de Marisol García, editora de la revista Entrepreneur en Español; Mamselle Torres, directora de Levadura de Ideas, el programa de aceleración de Grupo Modelo, y Juan Manuel Escourido, ex director de operaciones de Disney Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que nadie me dijo sobre ser emprendedor

Marisol García aseguró que este tipo de iniciativas tienen una gran importancia dentro del ecosistema emprendedor, pues te ayudan a conseguir aliados, socios y retroalimentación.

“Es muy importante porque genera que los emprendedores o que las personas que están buscando realizar un negocio se animen y vean que no están solas, que existen más personas como ellas, que comparten su idea y que no se quedan encasillados en que nada más es su idea y es única”, indicó.

Antes de lanzar un negocio al mercado, los emprendedores tienen que analizar muy bien a su público objetivo a fin de reducir el porcentaje de fracaso, añadió.

En entrevista con Wild Entrepreneur, Mamselle Torres mencionó que las personas que quieren iniciar un negocio necesitan saber que el ecosistema emprendedor tiene diferente formas de apoyar un proyecto como las convocatorias para formar parte de un programa de incubación o aceleración.

TE RECORDAMOS: Conoce a las startups que estuvieron en el Demo Day de “Levadura de Ideas”

La directora del programa de aceleración Levadura de Ideas recomendó a los emprendedores “que sigan adelante, que sigan tocando puertas, pero sobre todo que aprendan a identificar quién es el mejor stakeholder para ellos en la etapa en la que se encuentran”.

Por su parte, Juan Manuel Escourido consideró que la paciencia es el principal aliado en los negocios.

Givers Disruptive, Entrepreneup, Emprendedores, Emprendimiento, Levadura de Ideas, Grupo Modelo, Entrepreneur, Disney LATAM, Wild Entrepreneur, WeWork, Golgi, WowBooks, Rutopia, Startup, Ecosistema Emprendedor, Crowdfunding, Noticias, México

Foto: Especial 

“El tiempo en el que tú pensabas que iba a salir el proyecto, multiplícalo por diez. Creo que la paciencia es fundamental en este mundo”, aseguró.

Agregó que muchas startups y pymes necesitan fortalecer la parte de marketing y ventas para poder hacer crecer su negocio y de esa forma llegar más lejos.

TE PUEDE INTERESAR: Winnovation, el evento que innova el ecosistema emprendedor

La empresa ganadora de esta edición de Givers Disruptive fue Golgi, mientras que WowBooks y Rutopia se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Golgi: es una empresa poblana que se dedica a la fabricación de platos y vasos biodegradables que al cumplir su vida útil pueden ser sembrados para que crezca una planta.

WowBooks: utiliza el crowdfunding o fondeo colectivo para apoyar a diseñadores y artistas a publicar libros que en las editoriales tradicionales no son tomados en cuenta.

Rutopia: esta iniciativa busca impulsar la economía de comunidades indígenas vendiendo sus productos turísticos a personas que buscan tener experiencias únicas.

Givers Disruptive, Entrepreneup, Emprendedores, Emprendimiento, Levadura de Ideas, Grupo Modelo, Entrepreneur, Disney LATAM, Wild Entrepreneur, WeWork, Golgi, WowBooks, Rutopia, Startup, Ecosistema Emprendedor, Crowdfunding, Noticias, México

Foto: Jesús Guzmán

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconocen 5 emprendimientos por su creatividad e impacto social

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.