Home Tecnología GLOBOS PARA INTERNET Y DRONES REPARTIDORES, NUEVOS NEGOCIOS DE ALPHABET

GLOBOS PARA INTERNET Y DRONES REPARTIDORES, NUEVOS NEGOCIOS DE ALPHABET

  • Alphabet acaba de convertir a Loon y Wing, dos de sus proyectos más conocidos, en unidades de negocio independientes

     

GLOBOS PARA INTERNET Y DRONES REPARTIDORES, NUEVOS NEGOCIOS DE ALPHABET
Alphabet facturó 150 millones de dólares en ingresos en el último trimestre.

El laboratorio X experimental de Alphabet acaba de convertir a dos de sus proyectos más conocidos en unidades de negocio independientes, aunque en este momento están lejos de ser negocios sostenibles.

Se trata de Loon, cuyos globos brindan servicios de Internet desde la estratosfera, y Wing, un servicio de entrega de drones, se sumarán a otros tres negocios de X que tampoco están produciendo ingresos significativos todavía.

Con Loon y Wing el número de las iniciativas que Alphabet llama sus “otras apuestas” ha llegado a 10. Éstas representaron sólo 150 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, que representan el 0.5 por ciento de los ingresos totales de Alphabet.

La aparición de Loon como una empresa independiente se produce sólo una semana después de que Facebook cerró sus propios experimentos para ofrecer un servicio de Internet desde las alturas.

TE RECOMENDAMOS: La inteligencia artificial también puedes vender

La compañía de redes sociales había estado probando un servicio que utilizaba aviones no tripulados de energía solar con una gran envergadura que eran capaces de permanecer en el aire por su propia cuenta durante largos periodos de tiempo.

Loon demostró su valor después del huracán María en Puerto Rico el año pasado, cuando la compañía anunció que sus globos se usaron para proporcionar acceso al Internet a 100 mil personas hasta que se restauró el servicio en esa área.

Wing, que comenzó en 2012, opera un servicio de prueba que entrega alimentos y medicamentos sin receta a hogares en un área suburbana fuera de Canberra en Australia.

Sus aviones teledirigidos, o drones, vuelan hasta 80 millas por hora, y entonces pueden mantenerse en su lugar mientras los paquetes son transportados a puntos de aterrizaje del tamaño de un escalón. También está desarrollando un sistema de gestión de tráfico de drones.

Fuente: Financial Times

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adolescente crea el “Tinder” de las noticias

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal