Home Tecnología GOOGLE E IBM SE ENFRENTAN POR SUPREMACÍA CUÁNTICA

GOOGLE E IBM SE ENFRENTAN POR SUPREMACÍA CUÁNTICA

  • Google asegura haber desarrollado una computadora cuántica capaz de completar en 200 segundos una tarea que la computadora convencional más rápida del mundo, construida por IBM, podría hacer en 10 mil años.

GOOGLE E IBM SE ENFRENTAN POR SUPREMACÍA CUÁNTICA

Esta semana, Google publicó en la revista Nature una prueba que realizó con una computadora cuántica que fue capaz de completar en 200 segundos una tarea que la computadora convencional más rápida del mundo (la Summit, construida por IBM) podría hacer en unos 10 mil años.

Según la empresa estadounidense, esta demostración de «supremacía cuántica» es un hito para la computación, pues ahora se pueden realizar tareas a velocidades exponencialmente más rápidas que con los ordenadores clásicos y con una tasa más baja de error.

TE RECOMENDAMOS LEER: Google presenta Els, servicio donde podrás enviar tu ubicación en una emergencia

El cálculo realizado por esta computadora, identificada como Sycamore, no tiene ningún uso práctico. La intención de los físicos de Google era demostrar sus capacidades, pues recolectó un millón de muestras en aproximadamente 200 segundos.

IBM, quien compite con Google por el reinado cuántico, discrepó de la prueba e indicó que esa misma tarea podría realizarse en 2.5 días en una computadora clásica con suficiente almacenamiento en el disco duro.

Para IBM, 10 mil años es inconcebible y aseguró que Summit podría hacerlo en dos días y medio a pesar de ser una computadora convencional y con mayor fidelidad, aunque por el momento no se cuenta con pruebas de ello.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IBM se viste de rosa en Latinoamérica

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje