Home Tecnología GOOGLE PRESENTA ELS, SERVICIO DONDE PODRÁS ENVIAR TU UBICACIÓN EN UNA EMERGENCIA

GOOGLE PRESENTA ELS, SERVICIO DONDE PODRÁS ENVIAR TU UBICACIÓN EN UNA EMERGENCIA

  • ELS permite a los servicios de emergencia localizar de manera rápida y precisa a un usuario de Android que llama al 911 para informar una emergencia.

GOOGLE PRESENTA ELS, SERVICIO DONDE PODRÁS ENVIAR TU UBICACIÓN EN UNA EMERGENCIA
Más del 80% de las llamadas a los servicios de emergencia se realizan desde un dispositivo móvil. Foto: Pixabay

Durante el evento Google for Mexico, la empresa presentó el Servicio de Localización de Emergencia de Android (ELS). Este servicio complementario es gratuito para los usuarios de Android y funciona para el 99% de los dispositivos con Android Play Services que ejecutan Android OS 4.0 y superiores.

ELS permite a los servicios de emergencia localizar de manera rápida y precisa a un usuario de Android que llama al 911 para informar una emergencia.

Cuando ocurre una emergencia, los segundos cuentan y tener a mano la información necesaria para localizar a una persona puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día, más del 80% de las llamadas a los servicios de emergencia se realizan desde un dispositivo móvil, sin embargo, localizar a la persona que realiza la llamada, que podría estar en movimiento, puede ser un desafío importante para los operadores que responden a las llamadas de emergencia. Además, esto puede ser imposible si la persona que hace el informe se encuentra confundida, no puede hablar, no está familiarizada con el área o está lesionada.

La misión con ELS es ayudar a mantener seguros a los usuarios de Android y mejorar los recursos de los servicios de emergencia en todo el mundo. ELS envía la ubicación de un dispositivo Android al Centro de llamadas de emergencia del 911 cuando son contactados por una llamada de voz (o mediante un mensaje de texto, si esta función está habilitada).

TE RECOMENDAMOS: Esta app premia a los conductores por manejar bien 

ELS utiliza las mismas tecnologías de ubicación disponibles para otras aplicaciones en un teléfono con Android, como celulares, GPS, señales WiFi y sensores de teléfonos inteligentes, para estimar rápidamente una ubicación de emergencia precisa, tanto en interiores como en exteriores. La ubicación se calcula localmente en el dispositivo y se envía directamente a los servicios de emergencia. ELS también incluye una configuración de exclusión voluntaria si un usuario de Android no quiere que su ubicación se comparta en una emergencia.

Google lanzó ELS en México en asociación con Carbyne, una startup centrada en la seguridad pública, que ofrecerá ELS sin costo como parte de sus servicios de seguridad pública de próxima generación previa aprobación del Centro de Control de Emergencias. Esta alianza entre Carbyne y los operadores de telefonía móvil en México permitirá eventualmente a ELS trabajar independientemente de si el usuario tiene un plan de datos móviles o crédito restante en el caso de los usuarios de planes de datos prepagos.

Para Amir Elichai, fundador y CEO de Carbyne, “Los servicios de localización de emergencia de Google son una tecnología innovadora que salvará miles de vidas cada año en México, así de simple. Se demostró que la capacidad de compartir la ubicación dinámica desde cualquier dispositivo compatible cambia las reglas del juego para la industria. Es un honor para Carbyne brindar esta solución a los centros decomunicaciones de emergencia en todo México. Como empresa, estamos enfocados en ofrecer a las agencias de seguridad pública las mejores herramientas tecnológicas para reducir el tiempo de resolución de incidentes, y no hay mejor solución individual para eso que ELS».

Google for Mexico, Google, ELS, Servicio de Localización de Emergencia de Android, Carbyne,Wild Entrepreneur, emprendimiento, emprendedores salvajes, Maestro Hugo de la Cuadra Mendoza, C5

Google ofrecerá ELS sin costo como parte de sus servicios de seguridad pública. Foto: Pixabay

«Google ELS está cambiando la forma en que funciona la seguridad pública en México, y la capacidad de Carbyne para resolver los problemas de tecnología que enfrentamos me dio mucha fe en esta asociación», afirmó el Maestro Hugo de la Cuadra Mendoza, Jefe del Comando C5 para el Estado de México.

«La combinación de ELS y los productos de Carbyne ha sido un gran salto hacia la seguridad ciudadana en el Estado de México, y me complace ver que Carbyne ofrezca ELS a agencias de todo el país».

Con este lanzamiento, México se convierte en el país número 19 donde ELS opera con éxito, atendiendo a más de 630 millones de usuarios globalmente. ELS estará disponible a partir de hoy en 5 estados del país (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Jalisco), pero nuestra meta es que dé servicio a todas las personas que llamen al 911 desde cualquier Estado de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sigue estos tips para planificar mejor tus vacaciones

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal