Home Emprendimiento GRADUACIÓN DE VERANO DE NIÑOS EMPRENDEDORES BUSINESSKIDS

GRADUACIÓN DE VERANO DE NIÑOS EMPRENDEDORES BUSINESSKIDS

  • Niños emprendedores se gradúan del curso de verano de BusinessKids con un evento donde presentan y venden sus productos a los asistentes.

GRADUACIÓN DE VERANO DE NIÑOS EMPRENDEDORES BUSINESSKIDS
Niños emprendedores se gradúan del curso de verano de BusinessKids con un evento donde presentan y venden sus productos a los asistentes.

Juan Pablo Rivera es un niño de 13 años de edad con una afección cardíaca, eso no lo detiene para seguir jugando basquetbol e iniciar un negocio. Su empresa vende discos informativos y suvenires sobre este deporte.

Para este pequeño emprender un negocio es una forma de seguir con su pasión de manera segura. “Mi negocio es una forma segura de acercarme a mi pasión porque yo sufro del corazón y no estoy seguro que pueda seguir jugando en el futuro”, indica el fundador de JP TV.

Emprendimiento Infantil, Creatividad, Diversión, Niños Emprendedores, INADEM, Semana Nacional Del Emprendedor,Wild Entrepreneur, Noticias, Entrepreneur, Emprendedor, Emprendedor Salvaje, Tecnología, Negocios, Startup, Emprendimiento, Mujeres emprendedoras, Industria Creativa, MéxicoJuan Pablo Rivera, fundador de JP TV

Juan Pablo es uno de los más de 60 niños emprendedores egresados del curso de verano impartido en centros de emprendimiento de BusinessKids de la Ciudad de México y su Área Metropolitana que el sábado 18 de agosto presentaron y vendieron sus productos al interior de Plaza Pabellón Altavista, al sur de la Capital, ante una gran cantidad de asistentes interesados en su trabajo.

Euler Sánchez de cuatro años, es otro niño emprendedor que piensa ser biólogo marino. El vende stickers de animales marinos ya que los peces y la fauna de los mares son su pasión. Indicó que tiene cuatro peces en su casa y que le ha gustado mucho lo que ha vivido en BusinessKids.

Emprendimiento Infantil, Creatividad, Diversión, Niños Emprendedores, INADEM, Semana Nacional Del Emprendedor,Wild Entrepreneur, Noticias, Entrepreneur, Emprendedor, Emprendedor Salvaje, Tecnología, Negocios, Startup, Emprendimiento, Mujeres emprendedoras, Industria Creativa, MéxicoEuler Sánchez, fundador de Euler Marino

TE RECOMENDAMOS LEER: El espíritu emprendedor.

Otra participante de este curso de verano es Mayte Padilla, quien a sus 13 años de edad es escritora de un libro titulado Mikona, una historia de ciencia ficción escrita e ilustrada por ella misma. Ella indica que “un libro es un mensaje privado entre el escritor y el lector” y asegurar que planea convertir este título en una saga y venderlo en las librerías más prestigiosas del país.

Por parte de BusinessTeens, Gustavo Villa, de 17 años, es fundador de GV Movies, un negocio pensado para vender películas en donde comparte su pasión por el cine. Gustavo indicó que este programa de emprendimiento le dio una forma diferente de ver la vida, se divirtió y aprendió mucho.

Todos estos pequeños se graduaron de este curso en una ceremonia encabezada por Mary Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids, y Juan Carlos Cortina, director de Cultura Emprendedora del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quienes dirigieron unas palabras a los graduados y entregaron los diplomas a cada uno de ellos.

Emprendimiento Infantil, Creatividad, Diversión, Niños Emprendedores, INADEM, Semana Nacional Del Emprendedor,Wild Entrepreneur, Noticias, Entrepreneur, Emprendedor, Emprendedor Salvaje, Tecnología, Negocios, Startup, Emprendimiento, Mujeres emprendedoras, Industria Creativa, MéxicoMary Carmen Cabrera (BusinessKids) y Juan Carlos Cortina (INADEM)

En su discurso, Juan Carlos aseguró estar sorprendió de la creatividad y entusiasmo de los niños que a muy corta edad tienen negocios muy innovadores “Los niños de BusinessKids tienen unos de los emprendimientos más impresionantes que he visto, me sorprende su creatividad y esfuerzo. Se ve que sacaron la mayor cantidad de jugo del curso de verano y deseo que no se detengan”.

El representante del INADEM aprovechó para invitar a todos los asistentes, y en especial a los niños, a asistir a la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en Centro Citibanamex, al Poniente de la Capital,

En entrevista exclusiva para Wild Entrepreneur, Juan Carlos dijo que el emprendimiento infantil hace que las personas en su edad adulta pierdan el miedo en el momento de emprender. “Si nosotros empezamos a formar a los emprendedores en etapas tempranas, desde los 4 años de edad, lo primero que estamos haciendo es hacer que las personas pierdan el miedo, eso es lo más importante en el emprendimiento”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño emprendedor crea empresa en pro de la biodiversidad.

En el evento estuvo Mitchell Sebastián Mellado Pérez, un niño BussinesKids, fotógrafo y embajador de la ONU, quien a sus 13 años dirige BioFoto, un emprendimiento que vende fotografías de naturaleza para reunir fondos y ayudar a especies en peligro de extinción.

VIDEO RELACIONADO

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.