Home Wild entrepreneurs GRANJA SALMA, EL NEGOCIO AUTOSUSTENTABLE DE ESTOS EMPRENDEDORES

GRANJA SALMA, EL NEGOCIO AUTOSUSTENTABLE DE ESTOS EMPRENDEDORES

  • Granja Salma se ubica en un punto estratégico del santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala el cual puedes conocer los 365 días del año.

GRANJA SALMA, EL NEGOCIO AUTOSUSTENTABLE DE ESTOS EMPRENDEDORES
La granja Salma es administrada por Don Nico y su familia donde ofrecen tours para ver a las luciérnagas. Foto: Iván Zúñiga

Desde hace 5 años, Granja Salma que dirige el señor Nicolás Pérez y su familia, se han dedicado entre otras cosas a ofrecer experiencias a los viajeros que deseen pasar unos días en armonía con la naturaleza.

«Don Nico» como es conocido en la zona se dedica principalmente a ovinocultura, y a la cría de otros animales, en su hogar, sin embargo, desde el 2014 ellos decidieron ampliar más su panorama y emprender utilizando su propiedad para ofrecer recorridos de observación de luciérnagas durante la temporada.

En el negocio trabaja su familia la cual  año con año se capacita para brindar estos recorrido y darle los visitantes una experiencia única ofreciéndoles un ambiente natural donde relajarse. 

TE RECOMENDAMOS: 3 tips de seguridad para proteger tus datos personales en aplicaciones

Granja Salma se ubica en un punto estratégico del santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala, de ahí que «Don Nico» y su familia decidieran abrir al público estos recorridos donde les ofrecen  la posibilidad de recorrer el santuario  respetando siempre la ecología del lugar.

«Tiene 5 años que empezamos a dar este recorrido y claro lógicamente yo y mi familia nos hemos ido preparando para dar estos paseos. Uno de nuestros principales retos es tener visitante que no tomen estos recorridos como una fiesta, hemos tratado  de que esto sea algo cultural para no molestar el entorno natural», mencionó Don Nico.

emprendimiento, emprendedores salvajes, emprendimiento social, Granja Salma, Nicolás Pérez, santuario de las Luciérnagas

Don Nico se debida a la ovinocultura y ofrece tour por su propiedad. Foto: Iván Zúñiga

Y es que, para «Don Nico» y su familia la naturaleza es lo primordial,  de ahí que lograron modificar su casa para que esta fuera autosustentable utilizando el agua de lluvia y la energía solar para sus servicios básicos.

«Nosotros somos agricultores y hemos buscado adaptar la tecnología sin afectar el medio, la naturaleza nos ayuda mucho y nosotros tratamos de cooperar con la naturaleza», dijo «Don Nico», en entrevista para Wild Entrepreneur.

De ahí que este lugar sea tan visitado por los turistas año con año, pues te ofrece la oportunidad de convivir con la naturaleza sin afectarla, incluso en el lugar no hay botes de basura para evitar que los turistas contaminen el mismo.

emprendimiento, emprendedores salvajes, emprendimiento social, Granja Salma, Nicolás Pérez, santuario de las Luciérnagas

La Granja es autosutentable lo que le permite economizar al máximo los recursos. Foto: Iván Zúñiga

Pero eso no es todo, ya que «Don Nico» llevó sus espíritu emprendedor a otro nivel ofreciendo también hospedaje en alguna de las cabañas autosustentables durante todo el año para las personas que busquen pasar unos días en armonía con la naturaleza.

Finalmente Don Nico recomendó a las personas que deseen visitar Granja Salma de cuidar a la naturaleza pues gracias a ella podemos sobrevivir.

Cada una de las cabañas ahorra al máximo los recursos. Foto: Iván Zúñiga

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tipo de empleado eres ?

 

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.