Home Emprendimiento ¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO! TERMINA LA SEXTA EDICIÓN DE INCMTY

¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO! TERMINA LA SEXTA EDICIÓN DE INCMTY

  • “El propósito de una empresa es privilegiar el valor social, más que el propio dinero”, aseguró Raj Sisodia,  profesor distinguido de FW Olin de Global Business, en el marco del cierre de actividades de INCmty.

¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO! TERMINA LA SEXTA EDICIÓN DE INCMTY
Blink es el proyecto ganador de la gran final de TrepCamp 2018; recibirá 10,000 dólares de capital semilla para impulsar su producto de tinta ecológica. Foto: Especial.

INCmty concluye el tercer día con un llamado a emprender proyectos basados en el capitalismo consciente. “Si no generas valor, no sobrevives como negocio”, fueron las palabras de Raj Sisodia,  Profesor Distinguido de FW Olin de Global Business y Whole Foods Market Research Scholar en Conscious Capitalism en Babson College, quien cerró con broche de oro las actividades INCmty 2018.

“El mundo está cambiando constantemente y últimamente dramáticamente, la gente se ha adaptado pero no precisamente los negocios lo han hecho”, añadió.

Con un doctorado en marketing de la Universidad de Columbia, habló sobre el propósito de una empresa que privilegia el valor social, más que el propio dinero que puede generar para sus creadores en lo que llamó el poder del propósito.

“La diferencia que estás tratando de hacer en el mundo conduce a todo lo que haces y a que todas las partes esten interesadas, que tu razón de ser vaya más allá de ganar dinero”, señaló ante un repleto Auditorio Luis Elizondo.

TE RECOMENDAMOS: Así se vivió el inicio de la sexta edición de INCmty

El emprendimiento: compromiso con ideas inspiradoras y personas apasionadas

Adolfo Franco, guionista mexicano y productor de la película “Cantiflas”, aseguró que comprometerte con el trabajo que realizas, sea cual sea, puede salvar vidas.

“Si el compromiso de un emprendedor solamente es el dinero, no podrás llegar lejos…

“Tanto en el cine como en el emprendimiento es necesario comprometerse con las ideas inspiradoras y hay que colaborar con personas apasionadas”, enfatizó en su conferencia que impartió en el INCmty, el festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey.

De transformación a reinvención digital

La disrupción es parte del ecosistema emprendedor, ejemplificó Baltazar Rodríguez.

Culpable de la transformación digital del SAT y la facturación electrónica, Baltazar Rodríguez, el evangelizador tecnológico de IBM México, dio una serie de consejos para incluir tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps y Nube, al sector empresarial en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los ganadores del MassChallenge México 2018

“La Inteligencia Artificial, es una herramienta que podemos utilizar ara potencializarnos a nosotros mismos. Juntar nuestra inteligencia natural con la inteligencia artificial para probar y utilizar sin tener que invertir capital”, ejemplificó también en el marco del último día de actividades del INCmty.

Bink: un proyecto de tinta ecológica: ganador de la final TrepCamp 2018

5 proyectos emprendedores compitieron en la mañana durante la final del TrepCamp Global Demo Day. El jurado, conformado por Rogelio de los Santos Presidente del Instituto Eugenio Garza Lagüera e INCmty, Rob Ryan fundador de GrowthHax y Adriana Tortajada, Directora de Emprendimiento Grupo Santander, seleccionó a Blink como el ganador de esta competencia por ser un proyecto que responde a una de las grandes problemáticas globales: el proyecto busca brindar una tinta biotecnológica para disminuir la contaminación de esa industria. El equipo recibirá 10,000 dólares de capital semilla para impulsar Bink.

INCmty, Sexta edición, Emprendimiento, Emprendedores, Blink, TrepCamp, empresa, Responsabilidad social, Hasta, Próximo año, Instituto Eugenio Garza Lagüera, Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps, Nube, Tec de Monterrey, TrepCamp Global Demo Day, GrowthHax, Grupo Santander, IBM México, Global Business, Whole Foods Market Research Scholar, Wild Entrepreneur, Noticias, México, Tecnología,

Foto: Especial

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconocen a Hoteles City Express con Premio Turístico de la CDMX

 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal