Home Emprendimiento 2.0 HOSPÉDATE “VIRTUALMENTE” EN CASAS DEVASTADAS POR LOS SISMOS Y AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN

HOSPÉDATE “VIRTUALMENTE” EN CASAS DEVASTADAS POR LOS SISMOS Y AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN

HOSPÉDATE “VIRTUALMENTE” EN CASAS DEVASTADAS POR LOS SISMOS Y AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN

Arriba México es una organización creada por un grupo de mexicanos con el objetivo de ayudar tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017, recaudando dinero que será́ utilizado directamente para la reconstrucción de viviendas en las zonas más afectadas del país: Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En momentos como los que vivimos es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar, cada quien con lo que pueda. Muchos como voluntarios, removiendo escombros, rescatando gente, armando despensas; otros donando, prestando lo que pueden -hasta sus casas- y otros más, generando ideas que sumen. Ese es el caso de Arriba México, una organización que desarrolló una plataforma para que las personas que quieran ayudar en esta tarea puedan rentar una vivienda colapsada.

Basados en el concepto de rentas de corta estancia utilizado por Airbnb, esta organización busca que personas de todo el mundo puedan donar para la fase de reconstrucción. ¿Cómo? Ofreciendo hospedaje “virtual” en algunos sitios devastados por el sismo para destinar los recursos a la construcción de vivienda para los damnificados.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, o CADENA, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres naturales, será la encargada de administrar y operar los fondos colectados a través de la plataforma Arriba México.

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje