Home Emprendimiento HOTELES CITY EXPRESS RECONOCE A EMPRENDEDORES QUE IMPULSAN EL TURISMO SUSTENTABLE

HOTELES CITY EXPRESS RECONOCE A EMPRENDEDORES QUE IMPULSAN EL TURISMO SUSTENTABLE

  • El Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express 2018 busca impulsar la creación de iniciativas de alto impacto que se puedan integrar en uno de los sectores de mayor crecimiento en el país: el turismo.

HOTELES CITY EXPRESS RECONOCE A EMPRENDEDORES QUE IMPULSAN EL TURISMO SUSTENTABLE
‘Aire Acondicionado Portátil Vumen’ fue el proyecto ganador en esta edición; recibió 50,000 pesos de capital semilla a fondo perdido y la posibilidad de integrarse como proveedor de Hoteles City Express. Imagen Tomada de Twitter: @CityExpressMX

Hoteles City Express, durante la clausura de Cleantech Challenge México, anunció al ganador del Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express 2018. El galardonado fue Santiago Guerra por su proyecto Aire Acondicionado Portátil Vumen, sistema de enfriamiento basado en la termoelectricidad y que consume sólo 10% de energía; este emprendedor recibió $50,000 pesos de capital semilla a fondo perdido y tiene la posibilidad de integrarse como proveedor de la cadena hotelera con mayor cobertura en México.

En la novena edición del concurso organizado por GreenMomentum, Hoteles City Express, también otorgó una mención honorífica a Sky Cold, un proyecto que destacó por su innovación y el cual es representando por una emprendedora del estado de Campeche quien creó una tecnología que reduce el consumo energético en 80% en el aire acondicionado y evita la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

TE RECOMENDAMOS: Esta plataforma te ayuda a generar un plan de negocios exitoso

El premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los emprendedores que crean iniciativas de alto impacto, y que además se puedan integrar en uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento en el país: el turismo.

“En Hoteles City Express nos hemos establecido la meta hacia el 2020 de optimizar el uso de energías renovables en por lo menos 35% de nuestras propiedades, así como reducir en 3% el consumo de energía, agua y residuos. Por lo mismo, nos encontramos en constante búsqueda de innovaciones que puedan contribuir a lograr nuestro objetivo como las que presentan los jóvenes que participaron en Cleantech Challenge México”, comentó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

En México existen personas con ideas y proyectos disruptivos que ayudarán a impulsar el cambio en las empresas para ser más eficientes, a través de la utilización de tecnologías limpias. Hoteles City Express, en conjunto con Cleantech Challenge México, reconoce el trabajo de los emprendedores mexicanos que proponen soluciones innovadoras enfocadas en reducir el impacto en el medio ambiente e impulsar un turismo sustentable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BlueBox y Essity buscan a startups disruptivas en higiene y salud

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal