Home Emprendimiento 2.0 HOTELES CITY EXPRESS Y THE POOL IMPULSAN STARTUPS TURÍSTICAS

HOTELES CITY EXPRESS Y THE POOL IMPULSAN STARTUPS TURÍSTICAS

HOTELES CITY EXPRESS Y THE POOL IMPULSAN STARTUPS TURÍSTICAS
Hoteles City Express y The Pool impulsan startups mexicanas

Este año fueron tres las startups mexicanas seleccionadas por su gran potencial para ser beneficiadas por la alianza entre Hoteles City Express y la aceleradora de negocios The Pool. Con estas tres empresas ya son 12 las startups impulsadas por esta alianza en los últimos tres años.

Dicha alianza busca impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en los temas de productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología. Los proyectos seleccionados se integran al programa de aceleración de The Pool, con una duración de 4 meses y la posibilidad de implementar su proyecto en etapas BETA en la cadena Hoteles City Express.

Los tres proyectos seleccionados este año son:

Getabed: una aplicación que genera reservas online para hoteles independientes o cadenas hoteleras gracias su tecnología ligera y progresiva que permite incentivar la reserva directa que beneficia directamente a los viajeros al aprovechar ofertas de último minuto.

SeeMexico: plataforma online para impulsar los viajes de aventura y placer mediante experiencias únicas en destinos alternativos. Busca fomentar la actividad económica en lugares con gran potencial turístico nacional, con una visión de inclusión social y económica.

Walkingmexico: una plataforma online  y redes sociales con contenidos fotográficos auténticos, que tiene como objetivo mostrar el verdadero México a jóvenes mexicanos y extranjeros que buscan experiencias de viajes alternativos en el país.

Santiago Mayoral Álvarez, Subdirector de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express, aseguró que la marca se siente identificada con la cultura emprendedora, ya que su origen tuvo un origen disruptivo.

“En Hoteles City Express, nos sentimos identificados con la cultura emprendedora, ya que el origen de la cadena se debe a una idea disruptiva al atacar a un segmento desatendido en su momento, el nicho de los viajeros de negocios, por ello, es importante para nosotros apoyar nuevas ideas. Nos sentimos muy orgullosos de presentar a los tres proyectos seleccionados de este año en alianza con The Pool, una plataforma robusta y confiable que impulsa estos proyectos dentro del ecosistema emprendedor”.

Airy Minor, Directora de Comunicación de The Pool, destacó la importancia del rol que juega esta aceleradora de negocios para lograr que estos proyectos emprendedores logren el éxito.

“No se trata de crear startups ni de impulsar proyectos instantáneos, el núcleo de The Pool se centra en dar las herramientas necesarias para que los proyecto no sólo se convierta en una realidad, sino en una propuesta real, disruptiva, innovadora y autosustentable con el mismo ecosistema emprendedor, sin quitarles participación accionaria”, puntualizó.

En Wild Entrepreneur estaremos atento al desarrollo de estas startups mexicanas para contarte sus avances y sus logros.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.