Home Cursos y Talleres IMPULSARÁN A 500 MUJERES EMPRENDEDORAS

IMPULSARÁN A 500 MUJERES EMPRENDEDORAS

IMPULSARÁN A 500 MUJERES EMPRENDEDORAS
Woman Lab puso en marcha Creator Program, el único programa de incubación, aceleración y fondeo dirigido a mujeres aprobado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Actualmente las mujeres emprendedoras han aumentado cada vez más su presencia en el país innovando en diversos sectores en todo tipo de industrias y creando no sólo fuentes de empleo sino empresas competitivas a nivel nacional e internacional. 

Por ello, la organización inglesa Cherie Blair Foundation for Women y la empresa de e-learning mexicana Be School se enorgullecen en traer a nuestro país el programa gratuito Road to Growth, diseñado para que las empresarias mexicanas cuenten con más y mejores herramientas para el crecimiento de sus negocios. 

A decir de Pilar Marroquín, líder y vocera del proyecto en México, cada vez hay más mujeres que deciden romper con los estereotipos machistas que hay en el país y empezar sus propias empresas, por ello la importancia de este este tipo de programas.

“Escogimos México porque el ecosistema de emprendedores está en un boom, sin embargo, el machismo sigue siendo un obstáculo, pero afortunadamente esto ha ido disminuyendo porque las mujeres en México tienen iniciativas muy padres”, dijo Marroquí. 

En entrevista con  Wild Entrepreneur, la vocera de Be School informó que el programa Road to Growth otorgará un programa de educación y mentoría de negocios a 500 mujeres mexicanas que deseen crecer sus empresas de manera rentable y sustentable, de manera gratuita, que está enfocado en el desarrollo de habilidades como liderazgo, negociación, empatía, comunicación, resolución de conflictos, pensamiento crítico y creativo, manejo de personal, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, toma de decisiones, orientación de servicio y flexibilidad cognitiva. 

“Como aliados de la fundación Cherie Blair, nosotros en Be School creemos firmemente en la importancia de empoderar a las mujeres en México, no sólo para crear oportunidades de negocio igualitarias, sino que se ha descubierto, gracias a estudios como Four Factors That Predict Startup Success, and One That Doesn’t, realizado en Harvard, que las empresas fundadas por mujeres tienen mejor desempeño que los equipos 100% masculinos, lo cual representa una gran oportunidad y un compromiso”, agrega. 

El programa está dividido en dos fases en las que se desarrollarán de manera significativa las habilidades para hacer crecer los negocios de las emprendedoras de México.  

TE RECOMENDAMOS: 5 síntomas de emprendimiento; descubre si estás contagiado

En la primera fase se seleccionará a 500 aspirantes que tendrán oportunidad de aprender a organizar sus finanzas, para lograr crecer de manera ordenada y sustentable. 

“En esta fase se enseñarán cosas básicas de finanzas a las aspirantes para posteriormente aumentar un poco más la dificultad”, explica pilar. 

Para la segunda fase, el número de aspirantes se reducirá a 100 mujeres y estará focalizada en escalar los emprendimientos de manera consistente, ser un mejor líder, llegar a más clientes y operar sin fricción. 

Además, las emprendedoras tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos de forma personalizada a algunos inversionistas. 

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre de 2017 y el programa iniciará el 20 de enero de 2018.

 

¿Quién es Pilar Marroquín?

Amante de la palabra escrita y la comunicación, Pilar Marroquín ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al periodismo y los medios impresos. Estudió Información y Comunicaciones en la Université Paris-Sorbonne, en donde además obtuvo una Maestría en Comunicaciones. Tiene una maestría en Emprendimiento Social por la Universidad del Sur de California. 

Apasionada de los viajes, ha visitado más de 70 países y vivido en nueve. Se integró a Be School en 2016 para generar contenidos educativos de calidad, que lleguen a más personas gracias a esta plataforma digital y a su modelo educativo de blended learning. Su labor es asegurarse de que los programas dirigidos a entrepreneurs e intrapreneurs desarrollen las habilidades necesarias para concebir y desarrollar startups exitosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 pasos para hacer tu plan de negocios

Deja un Comentario

Comentarios

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.